Reciben en Cuba a brigadas de solidaridad para desfile de 1 de Mayo

Los visitantes formarán parte de los casi mil 700 amigos solidarios de 68 países, que marcharán junto a los trabajadores cubanos. Autoridades cubanas recibieron este lunes a IX Brigada Internacional Primero de Mayo y a la XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, que participarán en el

Los brigadistas forman farte de los amigos solidarios de 68 naciones que intervendrán en el desfile.Los visitantes formarán parte de los casi mil 700 amigos solidarios de 68 países, que marcharán junto a los trabajadores cubanos.

Autoridades cubanas recibieron este lunes a IX Brigada Internacional Primero de Mayo y a la XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, que participarán en el multitudinario desfile por el Día Internacional del Trabajo.

En el cercano campamento Internacional «Julio Antonio Mella», la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alicia Corredera, manifestó su satisfacción por la presencia de los brigadistas para tomar parte en el tradicional desfile, acto que ratifica la voluntad popular de defender la soberanía nacional.

Corredera dijo que en esa marcha se reclamará el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de medio siglo.

También, añadió, se respaldará el proyecto socialista y la actualización del modelo económico-social cubano en aras de alcanzar un socialismo próspero y sustentable.

Igualmente, se demandará la liberación de los tres antiterroristas cubanos que permanecen presos en Estados Unidos desde 1998 por vigilar y prevenir las acciones violentas promovidas contra Cuba por grupos extremistas radicados en territorio norteamericano.

De ese modo, los 292 miembros de ambas brigadas formarán parte de los casi mil 700 representantes de organizaciones, movimientos sociales y activistas de la solidaridad de 68 países, que marcharán junto a los trabajadores cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, los visitantes manifestaron su interés y entusiasmo en participar y presenciar el modo en que el pueblo cubano celebra el Día Internacional del Trabajo.

En ese sentido, los brigadistas colombianos Maritza Pazos y Ricardo Laverde expresaron su beneplácito por tener la oportunidad de desfilar en la gran Marcha de esta fecha altamente representativa.

Venimos motivados por la solidaridad y a presenciar también cómo una vez más sale el pueblo cubano a apoyar sus conquistas, acotaron.

En ello coincidió asimismo, Melecio Orta, trabajador de Petróleos de Venezuela, al aseverar que en el magno evento de la clase obrera, se verá expresada esa solidaridad humana que necesitan hoy los pueblos en aras de un mundo mejor.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *