Resultados favorables en la Empresa Mármoles Centro de Sancti Spíritus

Con resultados muy superiores a etapas precedentes, la Empresa Mármoles Centro figura como la mejor de su tipo en el país. Cerca de 50 000 metros cúbicos de surtidos fue el saldo productivo del año en la Empresa Mármoles Centros que esta vez se situó a la vanguardia del país,

Otra máquina de corte se instalará en el 2014 en la industria.Con resultados muy superiores a etapas precedentes, la Empresa Mármoles Centro figura como la mejor de su tipo en el país.

Cerca de 50 000 metros cúbicos de surtidos fue el saldo productivo del año en la Empresa Mármoles Centros que esta vez se situó a la vanguardia del país, no solo por los niveles alcanzados, sino por la calidad de sus producciones.

En declaraciones a la prensa Rodrigo Rafael Cruz León, su director, explicó que el crecimiento se refleja tanto en la extracción —con más de 3 200 metros cúbicos sacados de la cantera de Cariblanca, en Fomento— como en la industrialización, destacando que también la Unidad de restauración logró un crecimiento de recaudaciones que supera los 500 000 pesos por los trabajos realizados en varias provincias.

Destacó Cruz León que el 2014 será una etapa de desarrollo industrial, pues se pretenden instalar dos nuevas máquinas de brillado, las cuales ya se encuentran en el centro, así como otra cortadora que permitirá obtener losas de 40 centímetros de ancho, con alta demanda para el desarrollo de las construcciones en Cuba.

“Estas tecnologías no constituirán otras líneas de producción, sino que se suman a las ya existentes en aras de incrementar los niveles de surtidos, por lo que esperamos crecer en unos 5 000 metros cúbicos durante el 2014”, añadió el director.

A varias de las producciones de la Empresa Mármoles Centro le fue otorgada la acreditación de sello de calidad que entrega la Oficina Nacional de Normalización, notificación conferida por las Normas Cubanas ISO 9001 que incluye a las rocas en bloques extraídas de la cantera Cariblanca, principal yacimiento de esta UEB.

El reconocimiento distingue, igualmente, a las losas brilladas que se destinan a la exportación o a la venta en divisa dentro del territorio nacional, así como a los servicios especializados de restauración que desarrollan los integrantes de una brigada subordinada a la entidad.
La UEB Mármoles Centro cuenta con tres canteras: Cariblanca, con las variedades rojo y crema Escambray; Pelo Malo, en Villa Clara, desde donde logran el verde serrano, y la de Campiña, en Cienfuegos, que aporta el rojo campiña, esta última con gran demanda en el mercado internacional.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *