Sancti Spíritus cae ante el líder en nacional de fútbol

En su feudo de Morón, el equipo de Ciego de Ávila superó este sábado 2-1 a Sancti Spíritus, y dio otro paso firme en pos del cetro del Campeonato Nacional de Fútbol, al que aún le restan tres fechas. El cuadro avileño aprovechó su rol de local y contó con

Sancti Spíritus visitará a Pinar del Río en su próximo tope.En su feudo de Morón, el equipo de Ciego de Ávila superó este sábado 2-1 a Sancti Spíritus, y dio otro paso firme en pos del cetro del Campeonato Nacional de Fútbol, al que aún le restan tres fechas.
El cuadro avileño aprovechó su rol de local y contó con goles de Tomás Cruz y Sander Fernández, en tanto Duviel Morales salvó la honrilla espirituana.
Así, los de Ciego llegaron a 35 puntos, y solo podrían ser alcanzados o superados por dos equipos: Villa Clara y Guantánamo, que también vencieron este sábado.
Como visitantes, los villaclareños golearon 6-2 a los habaneros en el estadio Pedro Marrero, donde su «refuerzo» pinero Yoandir Puga marcó tres dianas con las cuales llegó a diez, como líder perforador del torneo.
Las restantes anotaciones del monarca exponente Expreso del Centro, fueron a los avales de Luis Villegas y Roberney Caballero. Por los capitalinos lo hicieron Yosvani Caballero y un autogol de Lisyán Torres.
Guantánamo firmó su quinto éxito consecutivo, ahora por 2-0 ante el zaguero Pinar del Río. Los goles fueron de Kanier Dranguet  y Alexis «el Loco» Zuaznábal.
En los restantes duelos, Camagüey goleó 4-0 a Cienfuegos, con tres disparos de Armando Coroneaux-llegó a ocho en el torneo- y otro de Dagoberto Quesada. Las Tunas dispuso de Holguín  2-1, con par de goles de Maykel Celada, en tanto Karen Mariño anotó por los derrotados.
Tras esos resultados, Ciego de Ávila comanda con 35 puntos, seguido por Villa Clara (31) y Guantánamo (27). Ya sin opciones aparecen Camagüey (25), La Habana (23), Cienfuegos (17), Las Tunas (15), Sancti Spíritus (14), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *