Trabajadores cubanos perfilan detalles para desfile por el 1ro de Mayo

Durante en estos últimos días, todas las estructuras del movimiento sindicalcon centrarán una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización.   Todas las estructuras del movimiento sindical perfilan los detalles organizativos de la masiva movilización, con la que Cuba festejará el Día Internacional de

Durante en estos últimos días, todas las estructuras del movimiento sindicalcon centrarán una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización.

 

Todas las estructuras del movimiento sindical perfilan los detalles organizativos de la masiva movilización, con la que Cuba festejará el Día Internacional de los Trabajadores, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

Apenas faltan 10 días para este Primero de Mayo, cuando la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, y otras áreas principales en las restantes cabeceras provinciales y municipales, vibrarán al paso de millones de cubanas y cubanos, recuerda este lunes el diario Granma.

Durante esta etapa todas las estructuras del movimiento sindical, desde la base en los centros laborales hasta las direcciones nacionales de la Central de Trabajadores de Cuba  y los 17 sindicatos, concentrarán una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización.

Para lograr dicho objetivo cuentan con el acompañamiento de las organizaciones de masas y estudiantiles en las comunidades urbanas y rurales, que también dirán presente en la gran cita.

Como ya es habitual en la celebración de los últimos años y aún más en este en que la organización se hará por sindicatos.

La caracterización de los bloques será asumida por los propios colectivos por sectores, ramas, esferas, instituciones y entidades, los que se encuentran enfrascados en la confección, con sus propios recursos, de los atributos que los identificarán.

Desde varios territorios ya se anuncian iniciativas para el cierre de estas manifestaciones populares con la intervención de miles de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, mientras que en otros se incluye el desfile de caballerías por parte de campesinos y cooperativistas integrados a las agrupaciones del Sindicato Agropecuario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *