Trinidad con nuevas perspectivas para el turismo

A las puertas del aniversario 500 de la fundación de la villa de Trinidad, a celebrarse el próximo día 12 de enero, el turismo, su actividad económica fundamental, muestra importantes perspectivas con la apertura de nuevos servicios y la ampliación de instalaciones hoteleras. Coloquio de la Cultura Trinitaria saluda aniversario

Trinidad cuenta con cuatro polos turísticos, entre ellos los de Topes de Collantes, Ancón y la propia ciudad.A las puertas del aniversario 500 de la fundación de la villa de Trinidad, a celebrarse el próximo día 12 de enero, el turismo, su actividad económica fundamental, muestra importantes perspectivas con la apertura de nuevos servicios y la ampliación de instalaciones hoteleras.

Coloquio de la Cultura Trinitaria saluda aniversario 500 de la villa

Turismo en la antesala del medio milenio de Trinidad (+fotos)

Reiner Rendón Fernández, delegado del ramo en la provincia de Sancti Spíritus, reafirma que el avance alcanzado en la añeja villa tiene mucho que ver con los valores culturales, patrimoniales y naturales de la misma, rodeada de montañas y bañada por el mar Caribe, lo cual —dijo— la convierte en una región turística privilegiada y de obligada visita para los extranjeros que visitan Cuba.

De acuerdo con sus declaraciones, Trinidad cuenta con cuatro polos turísticos, entre ellos los de Topes de Collantes, Ancón y la propia ciudad; tres de sus siete hoteles están comprendidos en la categoría Cuatro Estrellas y uno en la de Cinco Estrellas.

La capacidad hotelera de toda la infraestructura —apuntó Rendón— es de 1 659 habitaciones, cifra que se ampliará considerablemente una vez terminadas las acciones dirigidas a levantar nuevos hospedajes y ampliar algunos de los existentes.

Agregó el delegado del Turismo que con motivo de la celebración del aniversario 500 de la villa se han desplegado acciones de mejoramiento de las instalaciones, tanto hoteleras como extrahoteleras, y anunció la apertura, en fechas próximas, de nuevos servicios, entre ellos restaurantes, un bar especializado en coctelería bajo la denominación de Floridita y otro al estilo de la Bodeguita del Medio, con ese mismo nombre, así como un tercero con música de Los Beatles, cafetería, cervecería y una carnicería-pescadería para el abasto de carnes diversas a los huéspedes y visitantes.

Asimismo —refirió el directivo— se encuentran en fase conclusiva 20 habitaciones-cabañas, y en fecha próxima se iniciará la construcción de un hotel Cinco Estrellas próximo al Ancón, en tanto otro con esa misma categoría será abierto en el actual Palacio Iznaga tras su actual rehabilitación. Beneficios adicionales —puntualizó— consistirán en la habilitación de campos de golf y la ampliación de varios de los hoteles existentes.

Trinidad cuenta con más de 1 000 hostales, la mayoría de los cuales operan en moneda convertible, así como con cerca de 200 paladares que cobran, indistintamente, en CUC y en pesos cubanos. Según los datos ofrecidos por las autoridades del ramo en la provincia, durante el año 2013 se alojaron en las instalaciones turísticas de Trinidad más de 130 000 turistas nacionales.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *