Veitía asegura pase de Cuba a semifinal de Serie Mundial de Boxeo

Con triunfo ante Anthony Chacón, el espirituano Yosbany Veitía aseguró la presencia de los Domadores de Cuba en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. Aunque logró convertirse en el primer púgil del certamen en conseguir seis triunfos sin revés, Veitía tuvo que esforzarse para vencer por veredicto dividido

Veitía logró convertirse en el primer púgil del certamen en conseguir seis triunfos sin revés en el torneo.Con triunfo ante Anthony Chacón, el espirituano Yosbany Veitía aseguró la presencia de los Domadores de Cuba en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Aunque logró convertirse en el primer púgil del certamen en conseguir seis triunfos sin revés, Veitía tuvo que esforzarse para vencer por veredicto dividido (2-1) a Chacón,  representante de USA Knockouts, tercero en el certamen panamericano del pasado año y quien ahora perdió el invicto luego de dos éxitos.

El triunfo de Veitía marcó el avance de la representación criolla a la próxima fase de la Serie Mundial de Boxeo  por encima de la norteamericana, debido a que esta última había sido barrida en el primer cartel del duelo bilateral, por lo que ya aseguraba balance de seis éxitos en diez salidas.

Si bien Cuba perdió el segundo combate por la no presentación del pluma Marcos Forestal (desertó de la delegación) ante Ramón Cárdenas, consiguió otro triunfo por intermedio del doble subtitular del orbe Yasnier Toledo, quien logró su cuarto éxito del torneo frente a un revés, al superar por decisión unánime a Carlos Adames.

El cartel de la noche de este sábado en la ciudad norteamericana de Salem se completó con la derrota del mediano Yasiel Despaige 0-3 (47-48, 46-49, 47-48) a manos del ecuatoriano Marlo Delgado.

Se esperaba que el crucero Erislandy Savón liquidara por cualquier vía a Joshua Temple pero este no se presentó y facilitó su llegada a seis éxitos al hilo para sellar una fecha en que los cubanos dependieron de solo cuatro hombres.

Domadores de Cuba volverá a tener acción el próximo día 24 en Moscú, donde chocará en estas mismas divisiones con Rusia, triunfadora 8-2 (4-1, 4-1) ante Ukraine Otamans en otra página de los cuartos de finales.

La puja concluirá el dos de mayo en el habanero coliseo de Vía Blanca y Boyeros.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *