Veitía garantiza medalla en su debut centroamericano

En su primera incursión en lides centroamericanas, el fomentense Yosbany Veitía entró por la puerta anch, pues en su debut ya ganó una medalla cuando aseguró bronce en los 52 kilos En su nueva división, Veitía se mostró muy seguro en su golpeo y aventajó al guatemalteco Eddy Valenzuela sin

En su primera incursión en lides centroamericanas, el fomentense Yosbany Veitía entró por la puerta anch, pues en su debut ya ganó una medalla cuando aseguró bronce en los 52 kilos

boxeo, juegos centroamericanos y del caribe, veracruz, Yosbany Veitía

En su nueva división, Veitía se mostró muy seguro en su golpeo y aventajó al guatemalteco Eddy Valenzuela sin mayores contratiempos.

Mas para quien ganó invicto en ocho salidas durante la cuarta Serie Mundial de Boxeo, el bronce es apenas un tránsito obligatorio hacia su principal empeño: llevarse el título.

En ese evento Veitía reinó en los 49 kilos, división en la que obtuvo bronce en el más reciente Campeonato Mundial y en ese propio evento pero en categoría juvenil en el 2010.

Ahora se enrumba en los 52 kilos, categoría que le abrió las puertas a Veracruz cuando se impuso en el evento clasificatorio de Bogotá en agosto pasado y que según los técnicos, se aviene mejor con su peso corporal.

Veitía obtuvo uno de los siete éxitos de los cubanos en igual cantidad de presentaciones en México, lo cual augura un dominio arrollador de los púgiles cubanos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *