Vence Sancti Spíritus su meta azucarera

Los trabajadores del central Uruguay  celebraron  este sábado el cumplimiento del plan de algo más de 100 mil toneladas de azúcar de la provincia de Sancti Spíritus. El pasado 15 de abril el colectivo de Jatibonico había llegado a las  79 mil toneladas asignadas, con eficiencia agroindustrial que lo mantiene

El central Uruguay aportó un extra después de materializar su compromiso.Los trabajadores del central Uruguay  celebraron  este sábado el cumplimiento del plan de algo más de 100 mil toneladas de azúcar de la provincia de Sancti Spíritus.
El pasado 15 de abril el colectivo de Jatibonico había llegado a las  79 mil toneladas asignadas, con eficiencia agroindustrial que lo mantiene en la punta de las industrias de su tipo en Cuba.
Juan Carlos Mursulí, director de la empresa provincial azucarera, explicó a la prensa que entre los resultados de la presente campaña sobresale el crecimiento en un cinco por ciento de la elaboración de azúcar y un 12 por ciento en producción de caña, que pone en condiciones al territorio de continuar en busca de zafras de 150 jornadas.
Sancti Spíritus cuenta con otro ingenio, el Melanio Hernández, que fue paralizado dada las constantes por roturas y otras dificultades que nuevamente afectan a esa industria.
Desde hace varios años en el territorio espirituano se ejecuta un  programa de siembra,  y reposición de áreas cañeras que incluye aumentar las áreas bajo riego, en especial en Jatibonico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *