Verano online

Concursos de dibujos digitales, descargas de enciclopedias y libros, y festivales de videojuegos son algunas de las actividades que proponen los Joven Club de Computación y Electrónica para la etapa estival Para quienes gusten de los softwares y las redes digitales, el verano puede estar solo al alcance de un

Los niños son uno de los usuarios más asiduos a estas instalaciones. (foto: Vicente Brito)Concursos de dibujos digitales, descargas de enciclopedias y libros, y festivales de videojuegos son algunas de las actividades que proponen los Joven Club de Computación y Electrónica para la etapa estival

Para quienes gusten de los softwares y las redes digitales, el verano puede estar solo al alcance de un clic a juzgar por las propuestas que para la etapa estival han diseñado los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia.

Yadisney González Velazquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, informó a Escambray que entre las ofertas veraniegas se hallan concursos de dibujos digitales sobre diversas temáticas como los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; el cumpleaños de Fidel Castro; la no violencia contra la mujer… convocatorias que están abiertas para niños y adolescentes.

“Las pinturas que resulten ganadoras de estos concursos se incluirán en un libro digital que se publicará en los festejos por el fin del verano”, apuntó González Velázquez.

A estas actividades se añade también la realización de festivales de videojuegos en los que podrán participar ciberjugadores de todos los territorios de la provincia, quienes se medirán en la red luego de eliminatorias preliminares.

Desde inicios del verano los JCCE desarrollan, además, los festivales de servicios informáticos, espacios que devienen una oportunidad para que los usuarios adquieran las actualizaciones de los antivirus y las últimas versiones de la enciclopedia Ecured —que pueden llevar hasta en los móviles—, copien libros digitales y accedan a varias revistas electrónicas y a otros sitios de la red.

Durante el período vacacional las 27 instalaciones de este tipo que existen a lo largo de toda la provincia brindarán también varios cursos cortos sobre distintos programas informáticos, los cuales son impartidos por personal calificado.

Según los cómputos de la dirección provincial de los JCCE, en el mes cerca de un millar de usuarios han acudido a dichos centros y entre los servicios más demandados se hallan la navegación nacional y la copia de la Ecured.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *