Villa Clara sigue con vida en Serie del Caribe

Cuba doblegó 2-1 a Puerto Rico y se mantuvo con vida en la Serie del Caribe, aunque sus opciones de avanzar a las semifinales están en manos de otros. Los Anaranjados de Villa Clara vivieron al límite su primera victoria del torneo beisbolero y rompieron así una seguidilla adversa de

Odelín, campeón olímpico en Atenas-2004, realizó su mejor apertura en mucho tiempo.Cuba doblegó 2-1 a Puerto Rico y se mantuvo con vida en la Serie del Caribe, aunque sus opciones de avanzar a las semifinales están en manos de otros.

Los Anaranjados de Villa Clara vivieron al límite su primera victoria del torneo beisbolero y rompieron así una seguidilla adversa de tres reveses, contra las escuadras de México (Naranjeros de Hermosillo), Venezuela (Navegantes de Magallanes) y República Dominicana (Tigres del Licey).

Ahora, los cubanos dependen de otra derrota de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) en la jornada de este miércoles ante la escuadra venezolana, para sellar su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores y seguir en la carrera por la corona, un título que no obtienen desde 1960, en su última participación en estas lides.

La selección boricua comenzó el partido con gran intensidad y tomaron el control de las acciones con una carrera en la misma primera entrada, con soberbio jonrón en solitario de Eddie Rosario, a lo profundo de la pradera derecha.

Sin embargo, Cuba reaccionó de inmediato y empató el choque en el final de ese mismo capítulo, en gran medida por el error en fildeo del jardinero izquierdo boricua Daniel Ortiz, que provocó la anotación de Yuniet Flores.

A partir de ese momento el choque devino excelente duelo de lanzadores entre el cubano Vicyohandri Odelín y el exligamayorista puertorriqueño Joel Piñeiro, dos serpentineros que estuvieron presentes en la primera edición del Clásico Mundial, en 2006.

La carrera de la victoria subió al pizarrón del estadio Nueva Esparta en el final de séptimo capítulo, esta vez por dos errores de la defensa de los Indios de Mayagüez, el primero del segunda base Rey Navarro y el segundo cometido por el antesalista Irving Falú, para abrirle las puertas del plato al inicialista Ramón Lunar.

Odelín, campeón olímpico en Atenas-2004, realizó su mejor apertura en mucho tiempo y maniató a placer a la artillería rival durante los nueve innings del choque, para acreditarse la victoria, en una de sus actuaciones más memorables, como aquella en el I Clásico, cuando realizó un relevo de leyenda precisamente contra Puerto Rico para salvar aquel desafío.

El derecho de los Anaranjados lanzó nueve entradas, en las que permitió apenas dos hits -ambos en el primer episodio-, regaló tres boletos /en el sexto acto), recetó cinco ponches y le marcaron una carrera. Simplemente sensacional.

Yulexis La Rosa, máscara del equipo villaclareño, resultó el bateador más sólido del partido, al ligar dos sencillos en dos veces al bate, aunque las carreras fueron anotadas por Lunar y Flores, dos de los mejores artilleros del equipo en la justa regional.

Las dos carreras cubanas fueron sucias al récord de Piñeiro, digno rival pero a la postre perdedor del encuentro.

De esta manera, Cuba hizo la cruz en la Serie del Caribe y ahora solo le resta ver los toros desde la barrera, en especial el duelo de mañana entre Puerto Rico y Venezuela, un cotejo con amplia ventaja de talento para los locales, pero en el béisbol no hay nada escrito.

En 12 participaciones previas en series del Caribe, Cuba obtuvo siete títulos y nunca quedó fuera del podio de premiaciones, algo que estuvo (y todavía está) cerca de consumarse, en esta ocasión dado su pésimo rendimiento en tierras venezolanas.

En el otro partido de este martes chocarán Dominicana y Venezuela, conjuntos que junto a México son los grandes favoritos al cetro de isla Margarita-2014.

Resultado del partido:
Estadio Nueva Esparta, isla Margarita, Venezuela.
123 456 789 C H E.
– Mayagüez (PRI) 100 000 000 1 2 3.
-Villa Clara (CUB) 100 000 01x 2 8 0.
Ganó: Vicyohandri Odelín (1-0).
Perdió: Joel Piñeiro (0-1).
Hr: Eddie Rosario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. espero traigan experiencias positivas y sobre todo aprendan de los errores. necesitan estimulo.

  2. orlamdo betancourt perez

    AL FIN GANAMOS UNO. QUE ALEGRIA. PERO LEAN JUVENTUD REBLEDE PARA QUE VEAN EL COMENTARIO DE RAIKO . CON PRENSA ASI SE LE HACE DANO AL BEISBOL. SE CONTRADICE CON COMENTARIOS ANTERIORES Y LLEGA A DECIR QUE SE VEIA OTRO EQUIPO SOBRE EL TERRENO. LO QUE SE VIO FUE OTRO LANZADOR. UN ODELIN QUE COMOSIEMPRE LLENO DE CORAJE GANA EL BUENO. LAS CARRERAS POR ERRORES NO POR BATAZOS IMPULSADORES.
    SE CRITICO NO RESPETAR LA ESPECIALIZACION DEL PICHEO Y AHORA ELOGIA QUE ABRIERA ODELIN

    HASTA LA PRENSA ESTA CONTRIBUYENDO A QUE NUESTRO BEISBOL NO AVANCE

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *