XIII Cumbre del ALBA- TCP: Presidente cubano ofrece discurso de bienvenida

Con las palabras de bienvenida del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inició este domingo en La Habana la XIII Cumbre del ALBA-TCP. Asiste a la cita una alta representación de Jefes de

alba, alba-tcp, cuba, bvenezuela, fidel castro, hugo chavez, raul castroCon las palabras de bienvenida del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inició este domingo en La Habana la XIII Cumbre del ALBA-TCP.

Asiste a la cita una alta representación de Jefes de Estado y de Gobierno, así como también jefes de delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, mecanismo de integración que cumple este 14 de diciembre 10 años de fundado.
Minutos antes Raúl recibió en el Palacio de la Revolución, sede del encuentro, a los representantes de naciones latinoamericanas y caribeñas que integran el bloque regional, creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En esta sesión matutina se prevé intervengan los mandatarios de los países ALBA-TCP, conformada por Venezuela, Cuba, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

También se espera que se haga oficial la incorporación al ALBA-TCP de San Cristóbal y Nieves, junto a Granada, naciones que también integran la Comunidad del Caribe.

Este mecanismo de integración promueve la igualdad y en el bien común como componente de las relaciones entre sus países miembros, basándose en el diálogo y fomentando el consenso e integración entre las naciones latinoamericanas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *