Inicia en Costa Rica III Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac

La III Cumbre de la Celac, que se realiza en la localidad de Belén, cuenta con la asistencia de presidentes y altos representantes de 33 naciones de la región Con la asistencia de presidentes y altos representantes de 33 naciones de la región se inició esta mañana la III Cumbre

La III Cumbre de la Celac, que se realiza en la localidad de Belén, cuenta con la asistencia de presidentes y altos representantes de 33 naciones de la regiónraul castro, cuba, cumbre de la celac, costa rica, bloqueo norteamericano a cuba

Con la asistencia de presidentes y altos representantes de 33 naciones de la región se inició esta mañana la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cita, que se realiza en la localidad de Belén, cercana a esta capital, tiene como tema central la integración regional y la lucha contra la pobreza, bajo el lema «Construyendo juntos».

La Celac está concebida por sus integrantes como un espacio común para profundizar en la integración política, económica, social y cultural de los países de América Latina y el Caribe, y promover acciones conjuntas en pos del desarrollo sostenible de la región.

La víspera se realizó aquí la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, donde los cancilleres alistaron los proyectos de Declaraciones Especiales, de Declaración Política y del Plan de Acción de la Celac 2015 que serán debatidos durante hoy y mañana antes de ser aprobados por los presidentes.

La I Cumbre de la Celac tuvo por sede la ciudad de Santiago de Chile en enero de 2013, mientras que La Habana fue el escenario de la segunda a inicios de 2014.

Mañana -último día del foro- Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del bloque, la cual estará en manos de esa nación sudamericana hasta enero de 2016.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *