Acoge Sancti Spíritus Feria del Cebú Cubano (+fotos)

Participan seis provincias cubanas y se muestran más de 300 animales. El evento se desarrolla desde el 22 hasta el 27 de julio Con una amplia muestra expositiva de animales raciales abrió sus puertas en la noche de este miércoles la Feria del Cebú Cubano en Sancti Spíritus, típico evento

Participan seis provincias cubanas y se muestran más de 300 animales. El evento se desarrolla desde el 22 hasta el 27 de julio

sancti spiritus, rodeo cubano, feria agropecuaria delio luna echemendia, feria del cebu

Con una amplia muestra expositiva de animales raciales abrió sus puertas en la noche de este miércoles la Feria del Cebú Cubano en Sancti Spíritus, típico evento de esta parte de la isla que se suma al programa previsto para el Santiago Espirituano

La Feria del Cebú Cubano, dedicada este año al caballo Criollo y Patibarsino, adquiere nuevamente carácter nacional con la participación de ejemplares de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, La Habana y el territorio sede.

Rodolfo Castro, director del Parque Delio Luna Echemendía, informó a Escambray que las cuadras de la instalación acogen más de 300 animales, entre ellos vacunos de carne, mestizos de leche, búfalas, ovejas, cabras, conejos y equinos.

En los atractivos espectáculos del rodeo rivalizan equipos de Villa Clara, La Habana y Sancti Spíritus, con actividades específicas en las tardes y noches a partir del jueves 23; en tanto en las jornadas de domingo y lunes se anuncia el Rodeo Infantil, siempre en horas de la mañana.

Estos eventos reservan espacios para la participación de floreadores, acróbatas, amazonas, escaramuzas y la actuación especial a partir del viernes de los Charros de México.

Las tradicionales competencias de ordeño y clínicas técnicas, juzgamiento de ganado y equinos, un torneo campesino y la premiación el domingo por la noche de la exposición de ejemplares figuran entre los principales momentos del evento.

Explicó el director de la Feria que durante estos días y hasta el lunes 27, la instalación mantiene en funcionamiento toda la infraestructura comercial y gastronómica.

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia sancti spiritus, feria del cebu, parque de feria delio luna echemendia, ganaderia sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia, ganaderia sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia, ganaderia sancti spiritus, parque de feria delio luna echemendia, feria del cebu, ganaderia

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *