Alimentos subsidiados para más de 2 000 espirituanos

El Sistema de Atención a la Familia en Sancti Spíritus garantiza la alimentación de un segmento poblacional con limitaciones económicas u otras necesidades Cada mediodía más de 2000 personas entre ancianos, jubilados, impedidos físicos y otros espirituanos definidos como casos sociales, reciben alimentos subsidiados, en 57 establecimientos de la gastronomía

El Sistema de Atención a la Familia en Sancti Spíritus garantiza la alimentación de un segmento poblacional con limitaciones económicas u otras necesidades

escambray

Cada mediodía más de 2000 personas entre ancianos, jubilados, impedidos físicos y otros espirituanos definidos como casos sociales, reciben alimentos subsidiados, en 57 establecimientos de la gastronomía popular, siete de ellos ubicados en zonas del Plan Turquino.

Según informó a Escambray Geobel Pérez Gallo, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, todos los municipios cuentan con unidades vinculadas al Sistema de Atención a la Familia (SAF) que permiten mejorar la calidad de vida de un segmento poblacional, necesitado de recibir alimentos a bajos precios, los cuales se ofertan en dependencia del balance nutricional que confeccionan los especialistas del sector de conjunto con los técnicos en  Salud e Higiene de los Alimentos.

Pérez Gallo añadió que están garantizados todos los recursos e insumos destinados al programa en la provincia, los cuales obedecen a asignaciones nacionales y territoriales, entre ellas cárnicos, ahumados, pastas, granos, frutas, lácteos y otros. Todos estos surtidos se subsidian por el Estado cubano aunque en el mercado internacional aumenten los precios de muchos de dichos alimentos.

A pesar de que la Gastronomía continúa inmersa en el paso de sus unidades a otras formas de gestión no estatal, la propia fuente informativa aclara que la política del país es y será siempre la de favorecer y mantener programas como este, por tanto —dijo—, se estudian las variantes a aplicar con las personas vinculadas al SAF a fin de que continúen recibiendo el servicio de alimentación protegida.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *