Béisbol Sub-23: Sancti Spíritus da primero 5-3 a La Habana

El derecho Aldo Conrado guió a los Gallos espirituanos a importante primer triunfo 5-3 carreras sobre los Leones capitalinos en desafío por el título del II Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años. En cinco capítulos, en que espació ocho hits y toleró una limpia, el mundialista Conrado

Yankiel Maury se alzó con su noveno juego salvado.
Yankiel Maury se alzó con su noveno juego salvado.

El derecho Aldo Conrado guió a los Gallos espirituanos a importante primer triunfo 5-3 carreras sobre los Leones capitalinos en desafío por el título del II Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años.

En cinco capítulos, en que espació ocho hits y toleró una limpia, el mundialista Conrado mostró clase de ganador antes de ser sustituido por Yankiel Maury, quien se alzó con su noveno juego salvado, a pesar de estar en par de ocasiones sobre hogueras en el parque Santiago “Changa” Mederos, de La Habana.

De acuerdo con el reporte del sitio digital Jit, Conrado arribó así a su octava victoria sin derrota, botón de muestra de su actuación en la lid.

Resultó un partido cerrado (3-1) hasta el séptimo episodio, cuando los anfitriones se rebelaron, ante Maury, que con acierto lució inmenso sobre el box sorteando embates de sus oponentes y errores de su defensa.

«Estos muchachos han ganado en confianza y experiencia. Por eso todo el cuerpo de dirección apuesta por el triunfo», dijo a JIT el asistente Héctor Rafael Huelga, hijo de la extinta estrella del montículo José Antonio Huelga, calificado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el Héroe de Cartagena.

Héctor Rafael considera que un gran por ciento del equipo grande a la venidera serie saldrá del sub 23 yayabero.

«Estos muchachos saben que tienen opciones de estar en el equipo a la 55. Varios de ellos casi ya aseguraron un puesto», abundó.

Casi todos esperaban que este sábado los giraldillos enviaran al box a su primer serpentinero, el zurdo Pedro Durán, pero al parecer no se encontraba apto tras faenar para más de un centenar de lanzamientos.

«Realmente él es más efectivos con seis días. Seguramente será el abridor en Sancti Spíritus», declaró Luis Abraham Puente, coach de tercera de los giraldillos.

El propio Puente confirmó que esperan la incorporación de Lourdes “Junior” Gurriel, quien entró a la escuadra por Yuniel Aguilar Massip, quien pasó a formar parte de la preselección de menores de 18 años que se prepara en Matanzas para asistir al mundial de la categoría en Japón, desde el 28 venidero.

Eso último lo hizo circular la Dirección Nacional que prepara un curso para entrenadores de pitcheo y el congresillo técnico de la 52 temporada cubana de béisbol para el 27 de agosto, par de jornadas antes de que Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, monarca y subtitular, en el estadio José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

Ocupantes del séptimo lugar en la anterior versión, los espirituanos han de responsabilizar el lunes a Pedro Álvarez.

Anotación por entradas

Equipos  123      456         789         CH E

SSP        200         100         002         5111

HAB       010         000         011         2152

G: Gano: Aldo Conrado (8-0)

Perdió: Jonathan Peguero (4-3)

Salvó: Yankiel Mauri (9)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *