Cabaiguán celebra este viernes Día de la Rebeldía Nacional

Gracias a un quehacer socioeconómico integral, Cabaiguán es sede este viernes de las conmemoraciones centrales en esta provincia cubana en ocasión del aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, en ese orden. El acto provincial por el 26

Cabaiguán rindió homenaje de recordación a los tres espirituanos participantes en el Moncada: Reemberto Abad Alemán, Ricardo Santana Martínez y Antonio Darío López.Gracias a un quehacer socioeconómico integral, Cabaiguán es sede este viernes de las conmemoraciones centrales en esta provincia cubana en ocasión del aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, en ese orden.

El acto provincial por el 26 de Julio comenzó a las siete de la mañana, en la Plaza de la Revolución del municipio cabaiguanense, con resultados favorables en la Salud Pública, en particular en el Programa de Atención Materno Infantil.

Durante el festejo, donde no faltó la interpretación de la pieza Mi lindo Cabaiguán, de Arturo Alonso, y de otras obras de auténtica cubanía, se entregó la bandera y el certificado que acredita al municipio como sede del acto por la efeméride moncadista.

A la hora de otorgarle esa condición, el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus consideró el desempeño en la esfera agropecuaria del territorio, que materializó sus objetivos productivos en los renglones de tabaco, carne, leche, caña, fríjol y maíz; en estos dos últimos casos repercutieron en la sustitución de importaciones, asunto contenido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Cubana.

Cabaiguán muestra, igualmente, dividendos favorables en el orden macroeconómico, en el cumplimiento de la producción mercantil y otros indicadores de eficiencia y en la ejecución del presupuesto dentro de lo planificado.

En el acto se reconoció a los organismos y entidades del municipio y de la provincia espirituana con un accionar meritorio en la última etapa.

No menos importante fue el homenaje de recordación a los tres espirituanos participantes en la gesta rojinegra: Reemberto Abad Alemán, Ricardo Santana Martínez y Antonio Darío López, y al cabaiguanense Faustino Pérez Hernández, quien llegó a formar parte de la dirección nacional del Movimiento 26 de Julio y fue expedicionario del yate Granma.

cabaiguan en 26 3 cabaiguan en 26 2 cabaiguan en 26 1 cabaiguan en 26 cabaiguan en 26 4

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *