Campeonato Nacional de Lucha: espirituanos dieron primero

Durante la primera jornada del Campeonato Nacional de lucha,  que se efectúa en Camagüey, los gladiadores de  Sancti Spíritus obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce Viejos conocidos y figuras noveles se citaron en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, cuartel general de los

Durante la primera jornada del Campeonato Nacional de lucha,  que se efectúa en Camagüey, los gladiadores de  Sancti Spíritus obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce

campeonato nacional de lucha, espirituanos

Viejos conocidos y figuras noveles se citaron en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, cuartel general de los combates, para definir las medallas en las divisiones de los 59, 71, 80 y 98 kilos y, además, probar la resistencia para el nuevo tiempo de combate de un período con cinco minutos que se aplica por primera vez.

En un primer momento al holguinero Maikel Anache, en los 59 kg, solo le hicieron falta 48 segundos para derribar a Magdiel Hidalgo y convertirse así en el primer campeón de la jornada.

Y es que el Brujo, como también se le conoce, durante la preparación previa al evento trabajó “más la resistencia y la fuerza para mejorar el movimiento técnico” porque quiere sobresalir en su división y asistir a eventos olímpicos y mundiales.
En el mismo peso las medallas de bronce las reservaron el espirituano Javier Duménigo —victoria esperada—, y Javier Almenares (SCU), superior al local Kevin de Armas, quien supo darle batalla durante los cinco minutos y perder el combate a segundos de finalizar.

En los 71 kilos, los bronces recayeron en Francisco Fonte (CMG) —no lo detuvo el cansancio de recorrer el camino más largo— y en Acner Saname (SSP); mientras que la plata y el oro fueron definidos entre Luis Gutiérrez (SSP) y Reinier Lescay (SCU), con el triunfo para este último.

Como campeón en la división de los 80 kilogramos terminó el espirituano Carlos Rodríguez, vencedor de Antonio Durán, de Holguín; en tanto pasra el tercer lugar quedaron Yoel Pérez de Artemisa y Yoe Hernández de La Habana.

Y como era de esperarse el monarca de los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2010, Yasmany Lugo (PRI) se impuso en los 98 kilos ante Reinier Monteagudo (SSP), mientras que los bronces los acogieron por pegada Reinier Díaz y por superioridad técnica, Gerardo Larrudet de la tierra de los tinajones.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *