Cierra este viernes proceso previo al VII Congreso del PCC en Sancti Spíritus

Con la realización este viernes de la Asamblea Provincial del Partido, cierra en Sancti Spíritus el proceso de balance rumbo al VII Congreso de esa organización política, el que incluyó previamente a las organizaciones de base y los Comités Municipales, en los que se trataron temas medulares para el desarrollo

Durante el proceso que concluye este viernes, se han tratado temas medulares para el desarrollo socioeconómico del territorio. (Foto Vicente Brito)
Durante el proceso que concluye este viernes, se han tratado temas medulares para el desarrollo socioeconómico del territorio. (Foto Vicente Brito)

Con la realización este viernes de la Asamblea Provincial del Partido, cierra en Sancti Spíritus el proceso de balance rumbo al VII Congreso de esa organización política, el que incluyó previamente a las organizaciones de base y los Comités Municipales, en los que se trataron temas medulares para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Unos 250 delegados y numerosos invitados participarán en el encuentro, que tendrá lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, donde se pasará revista al quehacer de esa estructura en los últimos cuatro años y medio.

La cita estuvo antecedida por balances similares en cada uno de los municipios del territorio, en un proceso que se extendió desde el 12 de septiembre hasta el 17 de octubre, y su agenda estará centrada en el papel de la militancia partidista y de sus cuadros en torno al control, el impulso y la exigencia en el cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido y de los Objetivos de la I Conferencia Nacional.

Modesto Sánchez Paz, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Provincial del PCC, puntualizó que tal propósito incluye el análisis de la acción de la membresía en torno a aspectos medulares para el desarrollo socioeconómico como la producción de alimentos, los avances del programa cañero azucarero, la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades; la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y las nuevas generaciones, y el fortalecimiento del control interno en el Comercio, la Gastronomía, la Industria Alimentaria y la Agricultura.

Como elemento distintivo de todo este proceso partidista ha figurado la posibilidad de que tanto su membresía como los espirituanos que no militan en la organización pudieran verter sus criterios sobre dichas temáticas y sobre la labor del Partido a través de la vía telefónica, de un buzón habilitado en la recepción del Comité Provincial y de un correo electrónico puesto a disposición de todos.

Estos encuentros resultan continuidad de los desarrollados en las organizaciones de base de la provincia entre enero y agosto del presente año. En las asambleas municipales, cuyos debates fueron reseñados en estas mismas páginas, quedaron electos los comités municipales, sus burós ejecutivos, así como los precandidatos a miembros del Comité Central y los delegados a la cita provincial, al término de la cual resultará elegido el nuevo Comité Provincial, su Buró Ejecutivo y las comisiones permanentes de trabajo.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *