De fiesta en los barrios

Los cederistas de la provincia festejan el aniversario 55 de la organización. En el contexto de la celebración se estimulará a miembros y familias destacadas. Ya están listos los espirituanos para celebrar el cumpleaños 55 de los Comités de Defensa de la Revolución con fiestas populares que tendrán como escenario

En cada barrio de la provincia se ultiman detalles para la fiesta cederista.
En cada barrio de la provincia se ultiman detalles para la fiesta cederista.

Los cederistas de la provincia festejan el aniversario 55 de la organización. En el contexto de la celebración se estimulará a miembros y familias destacadas.

Ya están listos los espirituanos para celebrar el cumpleaños 55 de los Comités de Defensa de la Revolución con fiestas populares que tendrán como escenario las cuadras y como protagonistas a todas las familias.
Según declaró a Escambray Javier Rivero Aday, coordinador provincial de los CDR, hasta el 27 de septiembre se estarán desarrollan las galas político-culturales en los municipios con la participación de artistas de cada territorio y donde intervienen invitados de diversos organismos y entidades, los cuales se suman también a estas festividades.
“Aprovechamos el contexto de las galas para estimular a Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico —dijo Javier—, los tres municipios más destacados en el trabajo de los Comités y entregar las medallas Por la defensa de la patria y la unidad de pueblo, así como la 28 de Septiembre, que otorgan el Consejo de Estado, a un grupo de cederistas con destacada trayectoria a nivel de provincia y nación”.
Al calor de las actividades por la efeméride está también el desarrollo de jornadas de higienización, limpieza y embellecimiento en los barrios, comunidades y asentamientos del territorio para luego, en la noche del 27, realizar la gran fiesta popular a nivel de CDR con la tradicional caldosa.
El coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Sancti Spíritus agradeció las más de 600 donaciones voluntarias de sangre entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como del Inder, Educación y otras empresas y organismos de la provincia, como muestra de apoyo por la celebración del aniversario 55, extracciones que se suman al plan previsto por los cederistas para el mes de septiembre.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *