Exponen lo que más vale y brilla de la ciencia y la técnica en Sancti Spíritus

Durante  martes y miércoles se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera esta muestra que recoge el impacto de la ciencia en los resultados productivos del territorio Lo que más vale y brilla de la ciencia y la tecnología en la provincia espirituana se encuentra expuesto al público

Durante  martes y miércoles se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera esta muestra que recoge el impacto de la ciencia en los resultados productivos del territorio

sancti spiritus, ciencia y tecnica, anir, btj, innovadores
La exposición muestra el quehacer de más de 50 entidades y organismos de la provincia. (Foto: Vicente Brito)

Lo que más vale y brilla de la ciencia y la tecnología en la provincia espirituana se encuentra expuesto al público en una amplia muestra en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, donde más de 50 empresas y organismos dan fe de cómo aplican los adelantos científico técnicos y las innovaciones para aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus producciones y prestaciones, contribuir a la preservación del medio ambiente y ahorrar recursos.

“Dentro de los principales protagonistas aparecen la Empresa de construcción y montaje de Sancti Spírtitus, la Empresa de Seguridad y protección (Esprot), las estaciones de ciencia e investigación, los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Información y Gestión Tecnológica, de Servicios Ambientales; así como representantes del sector de la Educación y la Salud”, detalló a Escambray el máster César Torres Rodríguez, jefe de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación territorial del Citma en la provincia.

Con el lema Creatividad laboral por una economía sostenible, la Expo: Ciencia, Tecnología, Innovación y Medioambiente constituye una oportunidad para mostrar a la sociedad espirituana los resultados de estas ramas en función de lograr un mejoramiento de la calidad de vida de la población, según comentó en la apertura de la muestra Leonel Díaz, delegado del Citma en el territorio.

La exposición, organizada por los principales actores del sistema de ciencia aquí, incluye la participación de la ANIR en el preámbulo de su 40 aniversario el próximo año, las Brigadas Técnicas Juveniles con su evento de desarrollo local y el movimiento del Fórum.

El evento, que termina mañana con la premiación de los mejores stand, incluye además en su programa conferencias sobre importantes temas como el desarrollo de las fuentes renovables de energía, la calidad como premisa para el desarrollo, el cambio climático y su impacto aquí, la sostenibilidad en la producción de alimentos, entre otros.

Igualmente, como parte de la formación vocacional y orientación profesional se programó la visita de los jóvenes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y del Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo, así como círculos de interés de escuelas primarias cercanas al centro de la ciudad espirituana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *