Festejarán cierre del verano este domingo en Sancti Spíritus

Las actividades centrales tendrán como sede la ciudad cabecera espirituana y el Consejo Popular de Sopimpa. La península trinitaria acogerá la clausura de la etapa estival en el sureño municipio. Este domingo concluye la etapa estival y con ella la realización de miles de actividades que tuvieron como escenario las

Las actividades centrales tendrán como sede la ciudad cabecera espirituana y el Consejo Popular de Sopimpa. La península trinitaria acogerá la clausura de la etapa estival en el sureño municipio.

sancti spiritus, recreacion, hotel escambray
La piscina del Hotel Escambray sigue siendo un sitio de visita. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Este domingo concluye la etapa estival y con ella la realización de miles de actividades que tuvieron como escenario las comunidades, poblados y barrios de todos los municipios espirituanos.

Artistas, intelectuales, instructores de arte, promotores culturales, técnicos y personal del Inder, así como trabajadores del sector de la Gastronomía y otras instituciones en cada territorio fueron protagonistas, junto al pueblo, de tertulias literarias, presentación de obras de teatro, bailables, festivales y encuentros deportivos que, como parte del amplio espectro festivo de estos meses, sirvieron de pretexto para el entretenimiento de la familia espirituana.

Según informó a la Escambray Luis Emilio Quintero, funcionario de la vicepresidencia de Bienes y Consumo en el poder Popular Provincial, Sancti Spíritus será la sede de las actividades centrales por el cierre del verano, con la apertura de la Plaza Cultural el día 30, donde a partir de las diez de la mañana se desarrollará un espectáculo infantil variado a cargo de la Colmenita de Jarahueca y el proyecto Atrapasueños.

“Se trata de una jornada en función de la recreación popular en la zona de Olivos I —puntualizó Luis Emilio—, a la que se unirán también una matiné bailable con el grupo Omega a las 2:00 p.m. en la Discocentro, el Club 360 con el espectáculo de autos clásicos La Maquinaria a las 6:00 p.m., juegos en el beisbolito y una competencia de bicitaxis, entre otras propuestas del Inder. En tanto a las 11:00 p.m. se presentará de Arnaldo y su Talismán, actividades que estarán respaldadas desde el inicio por variadas ofertas gastronómicas”.

La propia fuente aseguró que las fiestas por el fin de la etapa estival se realizarán en todos los municipios, pero la actividad provincial de cierre del verano en las comunidades está prevista en el Consejo Popular Sopimpa, con la realización de una feria gigante este domingo.

“Sin dudas, estuvimos en presencia de un verano superior al de años anteriores —expresó Luis Emilio—, más organizado, no tuvimos que lamentar la ocurrencia de accidentes de tránsito ni hechos de violencia, a pesar de que desarrollamos tres fiestas carnavalescas en la etapa”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que las mayores dificultades estuvieron en las áreas de baño de los ríos, por la falta de agua, sobre todo en los campismos La Hormiga y Poza Azul. También fue necesario cerrar el balneario Agabama por contaminación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *