Fructífera jornada para Cuba en Toronto

La comitiva de la mayor de Las Antillas se hizo este viernes de cinco preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, con destaque para los boxeadores. Cuba vivió este viernes su jornada más fructífera en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, al conquistar cinco preseas

El boxeo se hizo de tres de los primeros cinco títulos conferidos.La comitiva de la mayor de Las Antillas se hizo este viernes de cinco preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, con destaque para los boxeadores.

Cuba vivió este viernes su jornada más fructífera en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, al conquistar cinco preseas de oro, tres de plata y tres de bronce para acercarse a Brasil en la lucha por el tercer lugar del medallero.
El boxeo lideró la cosecha cubana en la antepenúltima fecha de competencias con tres títulos, logrados por Andy Cruz, en la división de los 56 kilogramos, Arlen López (75 kilos) y Erislandy Savón (91), mientras que Joahnys Argilagos (49) y Yasnier Toledo (64) terminaron en plata.
Savón superó por votación dividida de 2-1 (29-28, 28-29, 30-27) al colombiano Deivis Julio Blanco, López venció 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al también representante de Colombia Jorge Vivas, en tanto Cruz se adjudicó la corona con triunfo de 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) sobre el dominicano Héctor García.
Por otra parte, Toledo resultó despojado del oro, al caer por controvertida votación de 1-2 (29-28, 28-29, 28-29) ante el canadiense Arthur Biyarslanov, y Joahnys Argilagos debió conformarse con el metal plateado, superado 3-0 por el mexicano Joselito Velázquez.
El atletismo también reportó dividendos para la causa cubana en la magna lid continental, con destaque para las preseas áureas conquistadas por la discóbola Denia Caballero y el triplista Pedro Pablo Pichardo.
Caballero ganó la prueba femenina del lanzamiento del disco con envío de 65.39 metros, escoltada por su compatriota Yaimé Pérez (64.99), mientras que Pichardo ratificó su condición de favorito con registro de 17.54 metros en el triple salto varonil, modalidad en la que el también cubano Ernesto Revé (16.94) fue tercero.
En otros resultados del campo y pista, Roberto Skyers ancló cuarto en la final de los 200 metros planos, y Yorgelis Rodríguez terminó al frente del heptatlón, finalizada la primera fecha de la prueba que incluyó los eventos de 100 metros con vallas, salto de altura, bala y el doble hectómetro.
El equipo masculino de Cuba en la especialidad de espada protagonizó una excelente actuación, al adjudicarse el metal bronceado con victoria de 43 toques por 39 sobre el combinado de Colombia, en tanto que entre las damas, la escuadra de la Isla cedió 38-29 en similar instancia ante Brasil.
La otra presea de Cuba durante la jornada llegó por intermedio del karateca Maikel Noriega, superado en las semifinales de los 67 kilos frente al dominicano Deivis Ferreras, quien a la postre quedó subcampeón, al caer en la final ante el argentino Julián Pinzas.
En el torneo masculino de voleibol, el equipo cubano superó 3-1 a Estados Unidos, con parciales de 28-30, 25-22, 25-14 y 25-22, para ocupar la quinta posición, similar escaño al logrado por el equipo femenino de la Isla en la lid de balonmano, luego de vencer a Puerto Rico 40-27.
A falta de dos jornadas competitivas, Cuba marcha cuarta en los Juegos con 31 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, por detrás de las delegaciones de Estados Unidos (93-73-74), Canadá (72-63-60) y Brasil (35-34-55).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *