Nexos: dibujando las historias

Un destacado ilustrador espirituano muestra, entre trazos y matices,  las maneras de re-escribir un texto Osvaldo Pestana Montpeller (Montos) tiene el atributo de reinventar con líneas la imaginación del escritor. El joven artista presenta su exposición Nexos como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro que se celebra en

Un destacado ilustrador espirituano muestra, entre trazos y matices,  las maneras de re-escribir un texto

feria del libro 2015, sancti spiritus

Osvaldo Pestana Montpeller (Montos) tiene el atributo de reinventar con líneas la imaginación del escritor. El joven artista presenta su exposición Nexos como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro que se celebra en Sancti Spíritus.

Una muestra de ilustraciones que dan vida a pasajes de textos como Los enigmas de la rosa de marfil, El circo invisible, Romances del pirata y Pedro sin alas envuelve las paredes de la Casa del Teatro de esta ciudad. Líneas y colores nos conducen a las historias, pero, sobre todo “respiran” más allá de los trazos.

Percepción de las esencias, sensaciones de movimiento y contrastes le conceden una independencia a los dibujos, que no escapan al niño que aun vive en el autor ni  a sus interpretaciones. Anclada en la sede de las actividades que programó la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Nexos pondera lo figurativo en una oda hecha a base de cromatismos y fantasía.

Dentro de las proposiciones de la AHS para estas jornadas también se incluyen la proyección de audiovisuales, la celebración de peñas como la Freak Zone, convites de música alternativa y la premiación, el próximo sábado, del Concurso Internacional Cartas de Amor, convocado cada año por la Escribanía Dollz.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Comentario

  1. Muy buen dibujante. Dios siga poniendo en su camino muchos triunfos. Un abrazo para Montos!!! y gracias de todos los lectores que hemos disfrutado mejor buenos libros, gracias a sus trazos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *