Refinería espirituana recibe Bandera de Honor de la UJC

La Refinería de Petróleo Sergio Soto, de Cabaiguán, estuvo entre las diez  instituciones cubanas que recibió la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Jóvenes y colectivos con relevantes resultados en el estudio, la producción, los servicios y la defensa recibieron este jueves las máximas condecoraciones que

La Refinería de Petróleo Sergio Soto, de Cabaiguán, estuvo entre las diez  instituciones cubanas que recibió la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan, union de jovenes comunistas, ujc, bandera de honor de la ujc

Jóvenes y colectivos con relevantes resultados en el estudio, la producción, los servicios y la defensa recibieron este jueves las máximas condecoraciones que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, con motivo de su aniversario 53 y el 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que se celebran este 4 de abril.

En el Salón de Protocolo El Laguito diez instituciones recibieron la Bandera de Honor de la UJC, de manos de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien además impuso la Orden Julio Antonio Mella a Yordanka Romero Quintero, trabajadora de la División Territorial de Etecsa en Cienfuegos, y a Erik Amauris Rosales Barrios, joven oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Las instituciones que recibieron la Bandera de Honor son la Refinería de Petróleo Sergio Soto, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales, la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz Pérez y la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, en Villa Clara.

Igualmente, el Hotel Nacional de Cuba, la emisora Radio Reloj, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, todos en La Habana, el taller Toribio Lima Cárdenas, de la Empresa de Talabartería Thaba, Cienfuegos, y el comité de base de la Región Militar Mayabeque.

También una veintena de trabajadores y combatientes recibieron la medalla Abel Santamaría Cuadrado, que entregaron Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo; mientras que a diez estudiantes universitarios se les otorgó la medalla José Antonio Echeverría por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC.

Al felicitar a quienes recibieron los lauros, Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó que los homenajeados son ejemplo de la juventud que reafirma su compromiso con la patria. «Ustedes no buscaron glorias ni halagos, sencillamente cumplieron con la premisa martiana de servir más, sin pensar de qué lado se vive mejor, sino dónde está el verdadero deber de un hombre de estos tiempos».

La salvación está en crear

Ser jóvenes y no revolucionarios es una contradicción que el doctor Salvador Allende señaló en su tiempo como una antítesis que las generaciones no deberían perdonarse, porque sería como derrochar el ímpetu y la sed de justicia que caracteriza a la juventud.

La reflexión del Jefe de Gobierno chileno, derrocado por el fascismo pinochetista a fuerza de metralla golpista, a principios de la década de los 70 del siglo pasado, se trajo a colación este jueves cuando en el histórico Memorial José Martí, la UJC reconoció a los cuadros que se destacaron en su desempeño durante el año precedente.

En presencia de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, y de otros miembros de la máxima dirección de la organización juvenil, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, compartió con los 15 homenajeados la reflexión de Allende, y aseguró que el camino de la Cuba soñada no puede ser otro que el socialismo de esencia martiana.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *