Sancti Spíritus acorrala el bajo voltaje

Resueltos durante el primer trimestre del año más de 1200 planteamientos relacionados con dificultades eléctricas La eliminación de las zonas de bajo voltaje y la rehabilitación de redes ocupan el quehacer de los trabajadores eléctricos del territorio, quienes durante el primer trimestre del 2015 dieron respuesta a más de 1

Resueltos durante el primer trimestre del año más de 1200 planteamientos relacionados con dificultades eléctricas

escambray

La eliminación de las zonas de bajo voltaje y la rehabilitación de redes ocupan el quehacer de los trabajadores eléctricos del territorio, quienes durante el primer trimestre del 2015 dieron respuesta a más de 1 200 planteamientos dirigidos a mejorar el servicio a los espirituanos.

Según informaciones de Misael Rodríguez, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Provincial, aunque más adelante pueden surgir problemas muy puntuales en determinadas zonas, al cierre de marzo se habían eliminado los 57 lugares con bajo voltaje que quedaban pendientes en la provincia, lo cual da respuesta a unas 200  peticiones relacionadas con ese asunto.

Con ello quedaron solucionados problemas que incluso impedían el uso de algunos equipos electrodomésticos, específicamente en sitios como La Trinchera, algunas zonas urbanas del municipio cabecera, asentamientos poblacionales de Cabaiguán y las comunidades de Topes de Collantes, en Trinidad, y Mayajigua, en Yaguajay.

Para este año, precisó Misael, el programa de inversiones sobrepasa los 7 millones de pesos y de ellos los mayores montos se destinarán a la construcción de un parque fotovoltaico en La Sierpe, así como a la continuación del programa de mejoras en redes, algo en lo que se ha trabajado intensamente y que ha posibilitado la solución de más de 900 planteamientos acerca del alumbrado público y los cambios de postes, entre otras acciones.

Hoy, aclaró el directivo, Sancti Spíritus no tiene ninguna comunidad sin electrificar y únicamente se pone un nuevo servicio en inmuebles y edificios de reciente creación. No obstante, entre las obras realizadas a terceros, se incluyen  la eliminación de tendederas, las cuales solo se podrán normalizar en esos lugares donde sea posible; en otros no podremos llegar por estar alejados de las redes.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *