Sancti Spíritus en la avanzada de los Juegos Escolares

Con dos récords nacionales y ocho títulos, la nadadora Melissa Morejón volvió a ser noticia en los Juegos Escolares Nacionales al rendir una de las actuaciones más destacadas no solo de la provincia, sino del país. El pasado año fue la atleta más destacada de los Juegos y en esta

Melissa Morejón volvió a ser noticia en los Juegos Escolares Nacionales.Con dos récords nacionales y ocho títulos, la nadadora Melissa Morejón volvió a ser noticia en los Juegos Escolares Nacionales al rendir una de las actuaciones más destacadas no solo de la provincia, sino del país.

El pasado año fue la atleta más destacada de los Juegos y en esta oportunidad haló a Sancti Spíritus hasta el segundo lugar en la disciplina detrás de La Habana, con cosecha de 61 medallas (18-23-20) para repetir la excelente actuación de los últimos tres años.

En casa el taekwondo sacó provecho a la condición de local para obtener un inédito sexto puesto luego de un decimocuarto en la pasada versión, mientras el tiro deportivo marchaba quinto a falta de dos jornadas competitivas, con acumulado de dos títulos y cuatro preseas bronceadas. En cuanto al softbol, las representantes espirituanas tenían balance de 1-2 hasta este sábado, cuando miden fuerzas con La Habana.

Desde otras sedes se reportaba una medalla de oro de Niorge Escobar en la gimnasia artística, en tanto varios deportes colectivos  buscaban acceder a la discusión de las preseas.

Al cierre de este reporte, el puesto de mando del certamen confirmaba la clasificación de nueve botes del remo y de cinco boxeadores que iban por bronce. A ello se une el saldo acumulado desde abril por el patinaje con 2-5-5.

Luego de estos resultados preliminares, Sancti Spíritus marchaba en el segundo lugar del medallero por provincias, con registro de 17-26-30, aunque como se conoce la ubicación final se decide por puntos.

En la categoría juvenil, uno de los desempeños más brillantes lo escenificó el atletismo con una medalla de oro y récord nacional de jabalina para Ronny Cedeño, quien también obtuvo plata en impulsión de la bala. Otros titulares en este deporte resultaron Miguel Sánchez en disco y Alismaidy Tamayo en salto alto.

Una medalla de plata y otra de bronce aportó la gimnasia artística por intermedio de José Escandón y Hubert Godoy, igual saldo que en el judo por la actuación de Rubén Cárdenas y Víctor Gutiérrez.

Para la semana entrante Sancti Spíritus acogerá las competiciones del tiro deportivo y del tiro con arco.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Sancti Spiritus ustedes son cede del Tiro deportivo escolar y no han sacado ninguna noticia, por favor comenten como fue el escolar que ya terminó y los resultados tanto individuales como colectivo, creo que Pinar ganó.Gracias.

  2. Felicidades al orgullo de mi barrio!!confio en que te vere en las olimpiadas y traeras la primera medalla olimpica en natacion para Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *