Se prepara Sancti Spíritus para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Los preparativos para celebrar el día Internacional de los Trabajadores resultan prioritarios para el movimiento obrero espirituano “El sindicato azucarero abrirá el desfile por el Primero de Mayo con el estandarte de que nuestros centrales culminaron la zafra antes que sus homólogos en la isla. Le seguirán sectores también destacados

Los preparativos para celebrar el día Internacional de los Trabajadores resultan prioritarios para el movimiento obrero espirituano

1ro-mayo-23 Sancti spiritus

“El sindicato azucarero abrirá el desfile por el Primero de Mayo con el estandarte de que nuestros centrales culminaron la zafra antes que sus homólogos en la isla. Le seguirán sectores también destacados y cerrará la marcha un pelotón de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pues a las nuevas canteras dedicamos esta celebración”, informó Domingo Gutiérrez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.

Emulación entre unidades, actos, homenajes a los mártires, limpieza y embellecimiento de espacios, así como encuentros con veteranos sindicalistas integrarán la antesala de esta cita proletaria. Hasta cada rincón del territorio llegarán los aires de júbilo a través de más de 40 actos a celebrarse en bateyes y zonas de difícil acceso.

Los aniristas concibieron un programa en saludo a la fecha que incluye la búsqueda de soluciones en varios ámbitos. Así lo confirmó Esperanza Castro Quintero, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio: “En centros como el Taller Provincial de Electromedicina nuestros miembros hicieron reparaciones de equipos vitales para garantizar los servicios médicos en las instituciones hospitalarias y otros que se emplean en la campaña antivectorial”.

Recibir el Primero de Mayo con los planes económicos cumplidos deviene una de las mayores motivaciones de los trabajadores espirituanos. Sin mejores consignas que los aportes que cada cual genere desde sus centros laborales, desde ya conciben iniciativas para celebrar su día.

Casi 150 000 obreros protagonizarán una jornada contundente, como ha pedido la dirección del país. “Unidos en la construcción del Socialismo” trabajadores estatales y del sector privado darán muestra de su cohesión en el afán de sacar adelante la economía cubana.

 

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *