Trinidad despide el verano este fin de semana

Si bien la península de Ancón acogerá la clausura oficial el venidero domingo, en playa La Boca las actividades inician este sábado con diversas opciones recreativas y culturales. Para muchos trinitarios y visitantes de paso por la ciudad los meses estivales han pasado muy a prisa y se niegan a

Si bien la península de Ancón acogerá la clausura oficial el venidero domingo, en playa La Boca las actividades inician este sábado con diversas opciones recreativas y culturales.

sancti spiritus, trinidad, verano, etapa estival, peninsula de ancon
La actual etapa veraniega ha sobresalido por la variedad de ofertas para la población. (Foto: Carlos Luis Sotolongo / Escambray)

Para muchos trinitarios y visitantes de paso por la ciudad los meses estivales han pasado muy a prisa y se niegan a creer que este fin de semana la etapa veraniega dice adiós. Por eso se empeñan en aprovechar hasta el último minuto, gracias al esfuerzo mancomunado de muchas instituciones estatales, inmersas en concebir un cierre del período vacacional por todo lo alto.

Otra vez, la península de Ancón, específicamente el área de baño Las Taquillas, deviene sede oficial de la clausura, a partir de las 11:00 a.m. de este domingo. A la orilla del mar los asistentes tendrán la posibilidad de darse un chapuzón mientras disfrutan del repertorio de las agrupaciones del patio, quienes desde ahora organizan una revista variada que incluye, además, presentaciones teatrales y danzarias. También habrá espacio para los amantes del deporte a través de juegos participativos por parte del Inder, según precisó Yamila Valle, programadora de la Dirección Municipal de Cultura.

Mas, a pocos kilómetros, justo donde el río Guaurabo se funde con las aguas del mar, el poblado de La Boca iniciará los festejos apenas despunte el ocaso del sábado hasta bien entrada la madrugada. La Asociación Hermanos Saíz (AHS) lidera la fiesta en dicha zona, con el apoyo de la corporación Cimex.

Funcionarios de la AHS en Trinidad confirmaron a Escambray la presencia de la agrupación infantil Teatro Garabato, procedente de la cabecera provincial, el grupo de rock Vennus, el cuerpo de baile Free Style y el proyecto de música electrónica Electro-Bir con la participación de varios DJ, entre otros artistas del catálogo de la organización que aúna a la vanguardia joven cubana.

Ambos espacios contarán con la colaboración de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio a través de venta de alimentos, bebidas y artículos para el hogar, así como las ofertas a cargo de más de una veintena de cuentapropistas.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *