Una solución de alto voltaje (+fotos)

Inaugura el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez subestación eléctrica de 220 kV en la zona de Tuinucú Mayor fiabilidad al sistema eléctrico en la zona central de Cuba, reducción de las pérdidas de energía por concepto de transferencia de potencia, flexibilización de los mantenimientos a las líneas de

Inaugura el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez subestación eléctrica de 220 kV en la zona de Tuinucú

sancti spiritus, subestacion electrica, ramiro valdes, tuinucu

Mayor fiabilidad al sistema eléctrico en la zona central de Cuba, reducción de las pérdidas de energía por concepto de transferencia de potencia, flexibilización de los mantenimientos a las líneas de 110 kV y garantía de un servicio más competente para Sancti Spíritus constituyen los principales aportes de la nueva subestación de 220 kV, inaugurada en Tuinucú.

Tras la apertura oficial de la obra, sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional desde el pasado año, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió parte del emplazamiento e intercambió con directivos encargados de la ejecución y con trabajadores de la entidad sobre las características y el funcionamiento en general de la subestación.

En su recorrido, el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Valdés Menéndez estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Alfredo López, ministro de Energía y Minas; René Mesa, titular de la Construcción; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La subestación%

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

2 comentarios

  1. Hola, soy la Comunicadora Institucional de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, parece que con la premura de la noticia le han cambiado el nombre al Director General de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, no se llama José Armando Rivero, su nombre correcto es Jorge Armando Cepero Hernández y arriba lo vemos estrechando la mano a Valdés Menéndez. Felicidades por todos los logros Director, llevamos algunos años con intenso trabajo y resultados perceptibles…Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.