55 SNB: Yunier Mendoza en Todos Estrellas del béisbol cubano

El inicialista espirituano fue incluido dentro de la selección de los Guantes de Oro anunciada por la Federación Cubana de Béisbol Yunier Mendoza, conocido en los predios yayaberos como “la regadera trinitaria” por sus dotes madero en ristre, mereció la distinción de primera base más defensivo de la 55 SNB,

El inicialista espirituano fue incluido dentro de la selección de los Guantes de Oro anunciada por la Federación Cubana de Béisbol

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 55 snb
El experimentado jugador de los Gallos participó en 82 encuentros con su provincia y Holguín. (Foto: Carolina Vilches)

Yunier Mendoza, conocido en los predios yayaberos como “la regadera trinitaria” por sus dotes madero en ristre, mereció la distinción de primera base más defensivo de la 55 SNB, según anunció la Agencia Cubana de Noticias.

El experimentado jugador de los Gallos de Sancti Spíritus participó en 82 encuentros con su provincia y Holguín, en los que cometió solo cuatro errores en un total de 768 lances para un excelente promedio de 995.

Participó además en 68 jugadas de doble play, acumulando 642.2 entradas a la defensa y logrando 50 asistencias.

Las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro correspondientes a la recién concluida Serie Nacional en su edición 55 son las siguientes:

Todos Estrellas Ofensivo: receptor Yosvani Alarcón (LTU), William Saavedra (1B-PRI), Carlos Benítez (2B-GRA), Yurisbel Gracial (3B-MTZ), Yorbis Borroto (SS-CAV), utility Yunior Paumier (HOL), jardineros Yohandry Urgellés (ART), Guillermo Avilés (GRA) y Lázaro Ramírez (VCL), designado Michel Gorguet (HOL), y Freddy Asiel Álvarez y Liván Moinelo se alzaron con la distinción de mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente.

El equipo Guantes de Oro premió a los jugadores con mejores resultados a la defensa, dígase el catcher Osvaldo Vázquez (CAV), Yunier Mendoza (1B-SSP), Dayner Gálvez (2B-IJV), Yeniet Pérez (3B-VCL), Yordan Manduley (SS-HOL) y los jardineros José Adolis García (CAV), Reinier León (PRI) y Jorge Jhonson (LTU).

José Adolis García resultó el Jugador más Valioso de la campaña regular y el lanzador Dachel Duquesne se adjudicó igual lauro pero en la etapa de playoff, ambos miembros de los campeones Tigres de Ciego de Ávila.

Yoandy Cruz ganó ocho partidos con solo dos derrotas para la causa de Pinar del Río, con promedio de carreras limpias de 3.42, para adjudicarse la condición de Novato del Año en la edición 55 del clásico beisbolero nacional.

Estos jugadores serán reconocidos este jueves 12 de mayo en la Gala de Premiaciones del campeonato cubano de béisbol, prevista para el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Marcos Rodriguez Castro

    Contentos los amantes del béisbol en la provincia con la selección de Yunier Mendoza, como la primera del todo estrella defensivo.
    Felicidades para él y animarlo para que en la SN # 56 además de defensivo, sea el ofensivo también.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *