Abre sus puertas nuevo complejo gastronómico en Sancti Spíritus (+ Fotos)

La moderna instalación gastronómica incorporó nuevas áreas de servicios para el disfrute de los espirituanos Una bella imagen exhibe hoy el Complejo Gastronómico El Pollito ubicado en las cercanías de la Feria Agropecuaria de Sancti Spíritus, centro distintivo de la ciudad del Yayabo, que por más de 30 años se

La moderna instalación gastronómica incorporó nuevas áreas de servicios para el disfrute de los espirituanos

sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, gastronomia, el pollito
El Pollito exhibe un diseño nuevo, orgánico y funcional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una bella imagen exhibe hoy el Complejo Gastronómico El Pollito ubicado en las cercanías de la Feria Agropecuaria de Sancti Spíritus, centro distintivo de la ciudad del Yayabo, que por más de 30 años se mantuvo con una estructura rústica y que, tras su demolición en el 2012 a causa del mal estado constructivo, resurgió con una nueva estructura, más contemporánea y vistosa que la anterior.

A decir de Maikel Barrios Prieto, director de Inversión y Desarrollo en el Grupo Empresarial del Comercio en la provincia, el rescate de esta unidad permitió no solo devolver la vida útil a la misma, sino también incorporar varias áreas y servicios para el disfrute de los espirituanos.

El Pollito cuenta hoy con lobby bar, cafetería especializada en la venta de bocaditos, dos parrilladas con variadas ofertas de asados y ahumados, restaurante con capacidad para 64 personas, área para la realización de espectáculos musicales y otras dispuestas para el esparcimiento popular.

Al decir del propio directivo, las acciones constructivas en la unidad estuvieron a cargo de los propios integrantes del colectivo, así como brigadas de trabajadores por cuenta propia y de la Empresa Provincial de Gastronomía, quienes de conjunto devolvieron la vida útil a la instalación, con labores que sobrepasaron el millón de pesos en moneda total.

El Pollito exhibe un diseño nuevo, orgánico y funcional, según lo denominan los propios espirituanos, y presta servicios de lunes a viernes a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 9:40 p.m., este último vinculado al restaurante. Durante la semana se extiende a las doce de la noche en el área de espectáculo, y los sábados y domingos funciona hasta las dos de la madrugada.

Otra de las opciones que se incorporan a la unidad es la relacionada con las prestaciones destinadas a los miembros de la Federación Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y a los de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); que los jueves de cada semana podrán disfrutar de los servicios que brinda El Pollito, con ofertas de comestibles y bebidas a precios más bajos que los establecidos normalmente para la gastronomía estatal.

En sus diferentes áreas el centro cuenta además con una decoración totalmente renovada, mobiliario de lujo, equipos de música, televisores, sistemas de frío, vajilla, manteles y utensilios, entre otros medios que les permitirán a sus trabajadores ofrecer prestaciones de calidad a quienes decidan acudir a dicha instalación.

Sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, complejo gastronómico el pollito,  gastronomia, feria agropecuaria
Con una imagen renovada y bella abrió sus puertas el Complejo Gastronómico El Pollito. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
Sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, complejo gastronómico el pollito,  gastronomia, feria agropecuaria
El Pollito cuenta con lobby bar, cafetería especializada en la venta de bocaditos y dos parrilladas con variadas ofertas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, complejo gastronómico el pollito,  gastronomia, feria agropecuaria
Con capacidad para 64 personas, el restaurante presta servicios todos los días de la semana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Sancti spiritus, grupo empresarial del comercio, complejo gastronómico el pollito,  gastronomia, feria agropecuaria
Gran aceptación tienen entre los espirituanos las ofertas del restaurante. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

5 comentarios

  1. Mi saludo sincero y profundo desde La Habana…Que bueno saber que mi tierra no detiene la marcha, enhorabuena para El Pollito y lo espirituan@s con un nuevo centro al cual me vinculé durante mis tiempos en la tv atendiendo el sector del comercio y la gastronomía que hoy 4 de febrero celebra su día…Felicidades, estaré sentado pronto en una de esas mesas….

  2. Osvaldo Rodríguez

    Lugar emblemático, uno de los primeros restaurantes que junto al 1514, el Hanoi, y Los Laureles, formaban lo que los espirituanos considerábamos nuestra cadena de lujo.
    Excelente comida, inmejorable atención y qué decir de los precios baratos.
    Me alegra mucho esta reapertura de El Pollito, nombre que le pusimos sus usuarios, porque ni recuerdo cuál era el oficial entonces.
    Ojalá que esta segunda parte sea tan buena o mejor que la primera y se rompa el refrán.
    Felicitaciones a los ejecutores y a quienes lo idearon.
    Visitaré este lugar.

  3. no se especifica el sistema de rservacion,quisiera saber por favor….

  4. Vamos a ver cuanto dura…pues el problema en Cuba no es empezar, el problema es mantenerse….

    • Por favor soy dominicano, hace mucho visité allá un complejo gastronómico creo se llamaba mar y aire si mal no recuerdo y me causó una impresión porque en el patio tenían un avión.
      Por favor me pueden decir si todavía funciona y si tiene un teléfono donde me pueda comunicar?.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *