Acata sentencia directiva opositora del Parlamento venezolano

La directiva opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela acató una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que desincorpora a tres candidatos impugnados por Amazonas (sur) El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseveró a la prensa que triunfaron la razón, la verdad y la Constitución,

La directiva opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela acató una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que desincorpora a tres candidatos impugnados por Amazonas (sur)

venezuela, asamblea nacional,  oposicion venezolana
El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, aseveró a la prensa que triunfaron la razón, la verdad y la Constitución. (Foto AVN)

El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseveró a la prensa que triunfaron la razón, la verdad y la Constitución, cuando la cúpula de derecha del legislativo tuvo que aceptar que la sesión de este miércoles comenzara con la lectura del dictamen de la sala electoral del TSJ del pasado 30 de diciembre.

De esta manera, la AN desincorporó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último en representación de pueblos indígenas, adjudicados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en respuesta a la medida cautelar emitida por el máximo tribunal de justicia y designó una comisión encargada de atender las impugnaciones presentadas sobre su elección el pasado 6 de diciembre.

Rodríguez recordó que la víspera se presentaron nuevas evidencias sobre delitos electorales que involucran al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, comprando votos a favor de familiares, y manipulando ese ejercicio en el caso de ancianos y hasta personas fallecidas.

Se hizo justicia y lo que el pueblo esperaba, dijo Rodríguez en alusión a la nueva decisión del Parlamento, cuya directiva había sido señalada por desacato, y anulada toda acción en el seno del parlamento unicameral.

También reafirmó que los diputados de la Patria mantendrán en sus asientos los retratos de Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuyas imágenes el diputado de derecha y presidente del parlamento Henry Ramos Allup, ordenó retirar de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Allí nos mantendremos firmes en defensa de los valores del pueblo, de sus reivindicaciones histórica y también de nuestros símbolos y próceres de la independencia, remarcó.

En la sesión ordinaria la directiva legislativa también juramentó a los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes, todas encabezadas por diputados opositores.

Diputada venezolana critica levantamiento de cierre fronterizo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) venezolana por el Gran Polo Patriótico (GPP) Tania Díaz se pronunció en contra de la aprobación este miércoles de un acuerdo para levantar el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Lo que sancionó la derecha en el Legislativo constituye un irrespeto a la labor realizada por el Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo para defender la soberanía, y demuestra la piratería parlamentaria de la bancada opositora, apuntó Díaz.

La directiva señaló que la derecha, mayoría en la AN, obvió que ya pasó el tiempo del Estado de Excepción, por tanto, presentó un acuerdo basado en un supuesto que no existe porque ya caducó.

Con ese acto, denunció la diputada, la bancada opositora pretende usurpar las funciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en septiembre pasado ordenó cerrar la frontera con Colombia debido a la proliferación de prácticas paramilitares en estados fronterizos de Venezuela.

Alertó que se trata de un acuerdo que atenta contra la soberanía de la patria, contra la integridad y la defensa de la Nación.

Díaz denunció además que el diputado del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, presentó un proyecto de Ley de Vivienda que incumple el Reglamento de Interior y de Debates de la AN, puesto que la propuesta no pasó por secretaría, carece de exposición de motivos y no tuvo evaluación económica alguna.

La parlamentaria recalcó que la derecha asiste al Parlamento sin conocer ni estudiar el reglamento interno, lo que le resta seriedad a los actos legislativos.

Es una bancada tutelada por factores anti venezolanos, paramilitares, mafiosos e imperialistas que buscan imponer en el país una agenda de guerra para apoderarse de la riqueza petrolera, recalcó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *