Fin de los rumores: Los Gourriel abandonan equipo Cuba de béisbol

Según diversas fuentes los hermanos Yulieski y Lourdes abandonaron el hotel donde se hospedaba la delegación de la Isla en República Dominicana El rumor que invadió la red digital mundial al amanecer de este lunes se convirtió, lamentablemente, en noticia: los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo abandonaron el equipo

Según diversas fuentes los hermanos Yulieski y Lourdes abandonaron el hotel donde se hospedaba la delegación de la Isla en República Dominicana

cuba, beisbol, yulieski gourriel, familia gourriel, serie del caribe de beisbol
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol. (Foto: Roberto Morejón)

El rumor que invadió la red digital mundial al amanecer de este lunes se convirtió, lamentablemente, en noticia: los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo abandonaron el equipo Cuba que participó en la Serie del Caribe que tuvo por sede a República Dominicana.

En una escueta nota el periódico Granma anunció a mediados de la mañana de este lunes: “En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

«Según el hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración».

En su gestión informativa Escambray contactó a su familia en la capital cubana. Según el hermano mayor Yunieski Gourriel “perdimos el contacto con ellos después del último juego, no estaban en Facebook y el teléfono daba apagado, todas las noches se habían comunicado con nosotros. Nos enteramos por la misma vía de todo el mundo y no sabemos nada de ellos”.

Yunieski confirmó su incorporación a los azules el próximo sábado cuando se reanude la Serie Nacional. “Yo voy a seguir jugando con Industriales”, aseveró a través de la línea telefónica.

De acuerdo con el sitio ESPN en español, una fuente cercana a los jugadores cubanos aseguró que los hermanos Gourriel salieron del hotel sin avisar a los manejadores del equipo Tigres de Ciego de Ávila.

El propio reporte indica que «de acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en un jeep, donde se encontraban otros individuos que, al parecer, les ayudaron en la fuga».

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

74 comentarios

  1. Tenemos que meternos de una vez y por todas en la cabeza ke todos tenemos el derecho de vivir y trabajar o practicar deportes en cualkier parte del mundo si es ke tenemos esa oportunidad siempre emos tratado este problema como traicion a la patria y eso es un error aprendamos a ser libres y tomar nuestras propias desiciones y dejar la maldita politica a un lado pues a TODOS nos gusta aprovechar nuestras avilidades y vivir lo mejor posible siempre y cuando no se le haga daňo a nadie menos mal ke ya se esta perdiendo ese perjuicio tan erronio ke siempre se nos planteo en esa ideologia nos educaron por mucho tiempo DE FORMA ERRONEA.

  2. Bueno por lo visto, no hay temas mas importantes que comentar, hace mas de un anno, de este articulo y permanece inamovible, si alguien de la reaccion del Escambray digital lee esto, por favor revicen; o no hay nada mas importante que comentar o los articulos carecen de importancia para las personas, ya m molesta leer esto cada dia que abro la pagina, Saludos desde Italia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *