Cuba vigila evolución de la tormenta tropical Matthew (+ Cono de trayectoria)

El Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología vigila la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Matthew, formada próxima al grupo sur del arco de las Antillas Menores   Una nota de la entidad precisa que el centro de Matthew se encontró en los 13.4 grados de

El Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología vigila la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Matthew, formada próxima al grupo sur del arco de las Antillas Menores
cuba, tormenta tropical, pronostico del tiempo, meteorologia, temporada ciclonica
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

 

Una nota de la entidad precisa que el centro de Matthew se encontró en los 13.4 grados de latitud norte y los 60.7 grados de longitud oeste, a unos 55 kilómetros al sudeste de Santa Lucia.

Señala además que un avión de reconocimiento registró en la zona vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1008 hectoPascal.

Matthew se desplaza con un rumbo próximo al oeste a unos 33 kilómetros por hora y se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical ganará en intensidad.

Destaca la nota que a medida que se desplaza con similar rumbo y disminuya su velocidad de traslación, pudiera ser huracán el viernes.

cuba, tormenta tropical, pronostico del tiempo, meteorologia, temporada ciclonica
Cono de la posible trayectoria de Matthew.

cuba, tormenta tropical, pronostico del tiempo, meteorologia, temporada ciclonica

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *