Cuba y Estados Unidos hablan de Derechos Humanos en La Habana

El encuentro dará continuidad al celebrado el 31 de marzo del 2015, en Washington, como resultado de una propuesta de Cuba Delegaciones gubernamentales de Cuba y los Estados Unidos sostienen en La Habana la segunda se­sión del diálogo bilateral sobre derechos hu­manos, dijo en Twitter Pedro Luis Pedroso, subdirector ge­neral de Asuntos Multilate­rales y

El encuentro dará continuidad al celebrado el 31 de marzo del 2015, en Washington, como resultado de una propuesta de Cuba

cuba, derechos humanos, relaciones cuba-estados unidos

Delegaciones gubernamentales de Cuba y los Estados Unidos sostienen en La Habana la segunda se­sión del diálogo bilateral sobre derechos hu­manos, dijo en Twitter Pedro Luis Pedroso, subdirector ge­neral de Asuntos Multilate­rales y Derecho Internacional del Minis­te­rio de Relaciones Exteriores.

Pedroso encabeza la delegación cubana, mientras que por la parte estadounidense la preside el secretario adjunto para Democracia, De­rechos Humanos y Trabajo del De­par­ta­mento de Estado, Tomasz Ma­l­i­­nows­ki.

Este encuentro dará continuidad al celebrado el 31 de marzo del 2015, en Washington, como resultado de una propuesta de Cuba, y se corresponde con la voluntad del gobierno cubano de intercambiar con el de los Estados Unidos sobre cualquier te­ma, incluso donde existan diferencias, so­bre bases de respeto e igualdad, dijo una nota de la Cancillería en la Isla.

cuba, derechos humanos, relaciones cuba-estados unidos
Pedro Luis Pedroso, subdirector general de asuntos multiraterales y de derecho internacional de la cancilleria cubana en rueda de prensa en la Mision diplomatica de Cuba en Washington. (Foto: Ismael Francisco)

En el primer diálogo de marzo del 2015, la delegación de Cuba expresó su interés en contribuir a un tratamiento eficaz y no discriminatorio de los derechos humanos y destacó la necesidad de observar un balance adecuado entre los derechos civiles y políticos y los derechos económicos, sociales y culturales.

Además, trasladó profundas preo­cupaciones en relación con la ga­rantía y protección de los derechos humanos en los Estados Unidos, en­tre otros temas, por la agudización de la brutalidad y abuso policial con un pa­trón discriminatorio, y las limitaciones al ejercicio de los derechos laborales y las libertades sindicales reconocidas internacionalmente, así co­mo las violaciones de derechos hu­manos en la llamada lucha contra el terrorismo, incluida la tortura, las ejecuciones extrajudiciales con uso de drones y el espionaje y vigilancia extraterritorial.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *