Declaran casas olímpicas en Sancti Spíritus

El hogar situado en el apartamento 9 del edificio 21 del reparto espirituano Olivos Dos resultó el primero de la provincia en convertirse en olímpico. Allí vive el arquero Adrián Puente, uno de los doce atletas yayaberos clasificados para Río de Janeiro Vecinos de la zona y miembros de la

El hogar situado en el apartamento 9 del edificio 21 del reparto espirituano Olivos Dos resultó el primero de la provincia en convertirse en olímpico. Allí vive el arquero Adrián Puente, uno de los doce atletas yayaberos clasificados para Río de Janeiro

adrian-puentes-1-foto-franklin-reyes
Adrián Puente es uno de los doce atletas yayaberos clasificados para Río de Janeiro. (Foto: Franklin Reyes)

Vecinos de la zona y miembros de la familia deportiva asistieron al emotivo momento en que fue colocada la placa acreditativa y fue recordada la trayectoria de Puente, quien asistirá a su primera cita olímpica en la misma ciudad donde se convirtiera hace nueve años en el único cubano en obtener un título panamericano en la historia de estas lides.

A nombre de la familia Yamila Pérez, madre de Adrián, habló del orgullo de tener a un hijo en un evento tan grande, con lo cual se cumple un sueño de su hijo desde pequeño, “agradezco a todos este momento y estoy segura de que regresará sobre todo con la medalla de la dignidad”.

El director del INDER en la provincia Carlos Bermúdez Izquierdo ratificó la confianza del organismo deportivo en que los atletas competirán con honor y “sabrán representar dignamente a la Patria”.

En la noche de este jueves otra familia recibió su condición de olímpica, la de la judoca Dayaris Mestre Álvarez en el reparto 23 de diciembre de la capital provincial.

Allí también con el convite del vecindario fueron reconocidos los éxitos de la espirituana, campeona panamericana en Toronto hace solo un año.

Aymara Álvarez, su mamá, tuvo palabras de elogio para quienes llegaron hasta el lugar a compartir un momento tan especial y manifestó su seguridad de que su pequeña “saldrá a darlo todo como siempre lo ha hecho”.

El director del Inder exhortó al vecindario a seguir el desempeño de Dayaris sobre los tatamis y a “recibirla con fervor revolucionario luego de su regreso de Brasil”.

La declaración de casas olímpicas generó una fiesta recreativo-cultural donde los niños fueron los principales protagonistas con sus juegos y su alegría. También estuvieron presentes las glorias del deporte José de Jesús de González, de tiro deportivo y participante en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y la arquera Edisbel Martínez, olímpica de Sidney 2000.

Durante estos días continuará en Sancti Spíritus la declaración de casas olímpicas. Serán trece en total, incluidas las del entrenador de boxeo Julián Cedeño y el judoca Yangaliny Jiménez, quien asistirá a las Paralimpíadas en septiembre próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *