Espirituanos en Copa Cuba de atletismo

Una nutrida y variada comitiva, que encabezan los medallistas centroamericanos de Veracruz 2014 Yasniel Carrero y Yirisleidis Ford, representará al territorio en el evento Para algunos el incentivo está sobre la pista o el círculo del martillo en aras de hacer las cotas máximas que los catapulte a Río de

Una nutrida y variada comitiva, que encabezan los medallistas centroamericanos de Veracruz 2014 Yasniel Carrero y Yirisleidis Ford, representará al territorio en el evento

Para Yirisleidis Ford asistir a la cita brasileña deberá sostenerse sobre los 72 metros.
Para Yirisleidis Ford asistir a la cita brasileña deberá sostenerse sobre los 72 metros.

Para algunos el incentivo está sobre la pista o el círculo del martillo en aras de hacer las cotas máximas que los catapulte a Río de Janeiro. Para todos, el estímulo es seguir reafirmando a Sancti Spíritus en planos estelares del atletismo a nivel nacional cuando se dispute del 16 al 20 de marzo en el capitalino estadio Panamericano la Copa Cuba.
A fin de conseguir ambos propósitos, la tierra del Yayabo logró reunir una nutrida y variada comitiva, que encabezan los medallistas centroamericanos de Veracruz 2014 Yasniel Carrero y Yirisleidis Ford.
Carrero, dorado en el relevo de 4×100 y bronce en los 100 metros lisos en la cita mexicana, intentará reeditar su más reciente triunfo en este último evento en el festival de Velocidad Rafael Fortún, que tuvo por sede a Camagüey.
Ahora competirá junto al también trinitario Reidi Ramos en los 100 y 200 metros planos, en tanto ambos buscarán convencer a los técnicos de su inclusión en el relevo olímpico, de lograr la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo y la Cubana.
Por ese mismo sendero lanzará Ford, subcampeona de Veracruz, quien para asistir a la cita brasileña deberá sostenerse sobre los 72 metros, una distancia alcanzada por la taguasquense más de una vez.
Según el reporte de Juan Miguel Arrechea, comisionado nacional de atletismo, también pondrán a prueba sus capacidades Yasmani Verdura (martillo), Rosalía Vázquez (disco) y los juveniles Alismaidi Tamayo (salto de longitud), Yoán Villa (110 metros con vallas) y Ronny Cedeño (jabalina), todos matrícula del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Los acompañarán otros atletas de la EIDE Lino Salabarría como Claudia Bécquer, Rosángela Saroza y Yimi Nelson (400 metros con vallas), Dianelis Lumpuy (100 metros con vallas) y Yaremis Pérez y Rogelio Toledo (800 metros planos).
Según la propia fuente, en el caso de Villa, Cedeño y Tamayo se disputan su inclusión en el grupo que participará en el Mundial Juvenil, anunciado para efectuarse en julio próximo en Polonia.
El atletismo espirituano vive un buen momento a juzgar por los saldos colectivos en dos recientes eventos: el Festival de Velocidad de la categoría juvenil y el de lanzamientos Aurelio Janet, con un segundo lugar por provincias en ambos casos, detrás de La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente, así como un octavo lugar en el Fortún.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *