Exponen más de un centenar de miniaturas dedicadas a José Martí

Clausuran en Sancti Spíritus el noveno encuentro José Martí la ecología y las artes. Entre los atractivos figuran la inauguración del salón de miniaturas dedicado al aniversario 163 del natalicio de nuestro Héroe Nacional La obra de José Martí trasciende todos los tiempos. Esta vez artistas cubanos se unieron en

Clausuran en Sancti Spíritus el noveno encuentro José Martí la ecología y las artes. Entre los atractivos figuran la inauguración del salón de miniaturas dedicado al aniversario 163 del natalicio de nuestro Héroe Nacional

sancti spiritus, jose marti, miniatura, sociedad cultural jose marti
La exposición se mantendrá expuesta en la galería oscar Fernández Morera hasta mediados de febrero.

La obra de José Martí trasciende todos los tiempos. Esta vez artistas cubanos se unieron en Sancti Spíritus para homenajearlo desde la inmensidad de su ejemplo. En la galería de Arte Oscar Fernández Morera se exhiben más de un centenar de piezas  inspiradas en la obra del Maestro.

En el Salón de Arte en miniatura que convoca la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí participaron 58 creadores. La colección incluye dibujos, instalaciones, arte digital, tallas en madera y grabados. El aliento a cubanía es la línea temática que unió a los artistas.

El evento José Martí la Ecología y las Artes también incluye la apertura de exposiciones colaterales, el único requisito es que las obras tengan pequeñas dimensiones. Como detalle especial en la exposición se exhiben obras confeccionadas en los talleres realizados en ediciones anteriores del encuentro de miniaturistas.

La colección dedicada al aniversario 163 de José Martí  estará expuesta en Sancti Spírtus hasta mediados de febrero. Según precisó Wuenselao García, organizador del salón, todo consiste en un regalo grande al Maestro aunque para disfrutarlo sea preciso usar la lupa.

En la noche del día 22 se entregan los premios a las creaciones más originales y se le da por concluído al evento, invitando a todos los artistas a participar en el año venidero.

Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

Texto de Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *