Insisten en mayor inclusión social del adulto mayor

Lograr mayor inclusión de las personas de la tercera edad en la sociedad constituye el principal reclamo de un taller regional que sesiona en Sancti Spíritus La doctora Milagros Román González, jefa de la Sección del Adulto Mayor en la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), hizo énfasis en aprovechar

Lograr mayor inclusión de las personas de la tercera edad en la sociedad constituye el principal reclamo de un taller regional que sesiona en Sancti Spíritus

De manera natural, los abuelos comparten su vida y vivencias con los niños, adolescentes y jóvenes.
De manera natural, los abuelos comparten su vida y vivencias con los niños, adolescentes y jóvenes.

La doctora Milagros Román González, jefa de la Sección del Adulto Mayor en la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), hizo énfasis en aprovechar más la experiencia y los conocimientos de ese segmento poblacional para transmitirlos a las nuevas generaciones, en aras de fomentar en los jóvenes valores defendidos por los adultos mayores.
De manera natural, los abuelos comparten su vida y vivencias con los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que pueden influir en la educación integral de estos, agregó Román González, quien acotó que las distintas generaciones interactúan y deben complementarse para bien de todos.
José Echemendía, presidente de la Filial de la APC en la provincia de Sancti Spíritus, dijo en el encuentro que para lograr más protagonismo de los adultos mayores es importante el trabajo conjunto de la escuela, la familia y la comunidad.
En el taller, que concluirá este miércoles y en el que participan representantes de las cátedras universitarias de los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y el propio Sancti Spíritus, se insistió además en el beneficio que propicia el caudal de sabiduría de las personas de más edad, lo cual, se expresó, debe utilizarse sin rigidez ni imposición.
También se hizo énfasis en que Cuba es uno de los países más envejecidos en Latinoamérica, razón por la cual se justifica cada día más la inclusión de los seres humanos de la tercera edad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *