Inversiones en Sancti Spíritus por calidad en telecomunicaciones

Para elevar y mejorar la calidad de las telecomunicaciones en Sancti Spíritus, en el 2015 se ejecutaron trabajos en infraestructura civil para el cambio tecnológico de la red telefónica Al decir de Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones

Para elevar y mejorar la calidad de las telecomunicaciones en Sancti Spíritus, en el 2015 se ejecutaron trabajos en infraestructura civil para el cambio tecnológico de la red telefónica

Entre las inversiones acometidas se incluyen las dirigidas a ampliar las capacidades.
Entre las inversiones acometidas se incluyen las dirigidas a ampliar las capacidades.


Al decir de Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, entre las inversiones acometidas durante 2015 se encuentran las instalaciones de nuevos gabinetes telefónicos en la provincia con el fin de ampliar las capacidades en este sentido.
Asimismo, se modernizaron varias líneas locales y se integraron los servicios de voz, tráfico de datos y otros valores agregados, a la vez que se efectuaron obras inducidas en la parte energética, emplazamientos y sustituciones de equipos, comentó a la ACN el ingeniero en telecomunicaciones.
Agregó, además, que entre las inversiones desarrolladas se destaca la construcción de una planta digital basada en el protocolo de Internet (IP) en la demarcación de Jatibonico, la cual permitió ampliar las prestaciones, así como el número de abonados.
Se colocaron casi 60 estaciones públicas en el territorio, una demanda de gran parte de la población, dijo López Cruz, quien añadió que se instaló, también, una fibra óptica soterrada que enlaza a la ciudad de Trinidad con la Península Ancón.
Esa oportunidad posibilita, además de la comunicación, las conexiones a alta velocidad en uno de los enclaves turísticos más importantes de la Isla y donde son beneficiados los hoteles Ancón, Costa Sur y Brisas Trinidad del Mar, señaló.
De igual forma, explicó, esas instalaciones hoteleras y otras como el Iberostar Gran Hotel Trinidad y La Ronda, fueron beneficiadas con tecnología Wi-Fi, mientras que se incrementaron las zonas públicas con red inalámbrica en el territorio.
Apuntó que se aumentó el ancho de banda a las prestaciones de conectividad en disímiles entidades de Sancti Spíritus, principalmente en los sectores de Educación, Salud, y en el sistema bancario.
El directivo enfatizó que se sobrecumplieron los planes de nuevos servicios con impacto en todos los municipios espirituanos, excepto en Yaguajay, y puntualizó que en 2015 se ubicaron otras cinco radiobases en aras de cubrir amplias áreas de la provincia que carecen de la prestación de telefonía celular o la señal se recibe con mala calidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *