Jatibonico: capital del death metal

El Festival Nacional de Rock Puente al Metal se extenderá hasta el próximo jueves en el contexto de sus 15 años Los fuertes acordes de la música rock confluyen desde el viernes 14 de octubre en la Casa de Cultura María Montejo, de Jatibonico, sede de uno de los eventos

El Festival Nacional de Rock Puente al Metal se extenderá hasta el próximo jueves en el contexto de sus 15 años

sancti spiritus, jatibonico, musica rock, rock solidario
El grupo Cancerbero profesionalizó su música recientemente.

Los fuertes acordes de la música rock confluyen desde el viernes 14 de octubre en la Casa de Cultura María Montejo, de Jatibonico, sede de uno de los eventos rockeros más prestigiados de la provincia y del país. Yosbel Martínez Narváez, su organizador, argumentó a la prensa que en esta oportunidad también festejan el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la presente edición suben a escena agrupaciones que cultivan el pop rock como Bennu y Cadillac One, ambas poseedoras de un sello más clásico, al estilo The Beatles. Las presentaciones de los grupos Guisaso y Oscuro se anuncian como atractivo para la jornada de hoy, con lo cual se reserva un espacio importante a las fusiones metálicas que se cuecen en Santa Clara, para muchos la plaza más prolífera del death metal en la isla.

Martínez Narváez dijo que el proyecto Solidarity Rock, auspiciado por la AHS, también se hará sentir en estos lares cuando concurran ante el auditorio la banda anfitriona Cancerbero junto a Arrabio y Glue, esta última, procedente de los Estados Unidos, la cual se distingue por el hardcore, vertiente con ritmos de baterías muy veloces y electrónicos, otra de las tendencias exclusivas del festival jatiboniquense.

Durante casi dos décadas, el patio de la Casa de Cultura de Jatibonico ha recibido a rockeros de varios países, sobre todo, de Canadá, Brasil y México. A juicio de su principal inspirador, ello constituye una muestra de hermandad cultural entre los jóvenes del arte de vanguardia y los amigos que en el mundo aman a Cuba.

Oscar Salabarría Martínez

Texto de Oscar Salabarría Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *