José Ramón Machado Ventura: Sancti Spíritus se merece el 26 de Julio (+fotos)

José Ramón Machado Ventura recorrió en Sancti Spíritus instalaciones de la Salud que han sido objeto de importantes acciones reconstructivas, algunas de ellas terminadas a propósito del 26 de Julio “Sancti Spíritus se merece el 26 de Julio por todo el trabajo realizado, pero la provincia no puede detenerse y

José Ramón Machado Ventura recorrió en Sancti Spíritus instalaciones de la Salud que han sido objeto de importantes acciones reconstructivas, algunas de ellas terminadas a propósito del 26 de Julio

recorrido de machado hospital provincial 2
José Ramón Machado Ventura visita el hospital provincial de Sancti Spíritus. (Foto: Freddy Pérez)

“Sancti Spíritus se merece el 26 de Julio por todo el trabajo realizado, pero la provincia no puede detenerse y hay que ver de ahora en adelante qué vamos a hacer”, declaró José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, durante una visita al finalizar la tarde de este domingo a instalaciones de la Salud que han sido objeto de importantes acciones reconstructivas, algunas de ellas terminadas a propósito de la sede del Acto Central Nacional por el Aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se efectuará este martes aquí.

El también vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros señaló que el territorio económicamente tiene sectores con un potencial grande para seguir desarrollándose y exhortó a explotar esas alternativas en momentos en que se requiere producción, ahorro y eficiencia.

Tras recorrer áreas del Hospital General Camilo Cienfuegos y la Clínica Estomatológica Provincial, instituciones que han recibido los beneficios de la reconstrucción, el dirigente partidista elogió la magnitud de los trabajos y las excelentes condiciones para brindar la asistencia sanitaria y, a seguidas, subrayó: “El Hospital ha quedado bueno, está como si estuviera acabado de construirse”.

El segundo secretario del Comité Central del Partido visitó el área de servicio de gastroenterología en el Hospital, sometida a reparación capital a un costo superior a los 350 000 pesos y que a partir de ahora dispone de óptimas condiciones para atender a los pacientes.

Tras recibir una detallada explicación del doctor Oscar Pérez Rodríguez, jefe de esos servicios, Machado Ventura reconoció el esfuerzo del país y la provincia para reparar la principal institución sanitaria del territorio, en la cual se han invertido en los últimos años millonarias cifras de dinero en función de la obra civil y la entrada de nuevo equipamiento y mobiliario.

El vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros insistió en la necesidad de recuperar los equipos y aprovecharlos en nuevos usos, a la vez que llamó a cuidar el Hospital, “hay que pedirle a los trabajadores y a la población que lo mantengan porque la Salud la damos gratis, pero cuesta”, enfatizó.

En la Clínica Estomatológica Provincial, Machado Ventura apreció las acciones de mantenimiento desplegadas en la última etapa y el trabajo de reposición tecnológica que ha posibilitado modernizar los 24 sillones instalados.

En intercambio con directivos de la Salud y personal médico, Machado Ventura apuntó que ha visto el desarrollo en estas instituciones y recalcó que hay que proteger todo lo hecho en función de mejorar las instalaciones, “hay que explicar a las personas la necesidad de colaborar en el cuidado de estos lugares para mantener lo que el pueblo espirituano se ha ganado con trabajo y esfuerzo”, precisó.

sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, hospital provincial camilo cienfuegos, clinica estomatologica provincial
Machado constató el trabajo de reposición tecnológica que ha posibilitado modernizar los 24 sillones instalados en la Clínica Estomatológica Provincial. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)
sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, hospital provincial camilo cienfuegos, clinica estomatologica provincial
Machado Ventura recorrió áreas del Hospital General Camilo Cienfuegos. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)
sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, hospital provincial camilo cienfuegos, clinica estomatologica provincial
El segundo secretario del Comité Central del Partido visitó el área de servicio de gastroenterología en el Hospital. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)
sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, hospital provincial camilo cienfuegos, clinica estomatologica provincial
En la Clínica Estomatológica Provincial, Machado Ventura apreció las acciones de mantenimiento desplegadas en la última etapa. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *