Matanza en Orlando: continúan hospitalizadas 18 personas y 4 en estado crítico

La red de hospitales precisó que 14 de las 53 personas heridas en el tiroteo se encuentran en condición estable y a 17 se les dio ya el alta médica Un total 18 personas, cuatro de ellas en estado crítico, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando, donde

La red de hospitales precisó que 14 de las 53 personas heridas en el tiroteo se encuentran en condición estable y a 17 se les dio ya el alta médica

estados unidos, orlando, homofobia, matanza, lgbt, estado islamico
Cincuenta personas murieron en asalto perpetrado en la discoteca de ambiente gay Pulse.

Un total 18 personas, cuatro de ellas en estado crítico, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando, donde fueron trasladados la gran mayoría de los heridos de la matanza del pasado domingo en Orlando (EE.UU.), informaron este lunes autoridades médicas.

Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, señaló que, hasta la fecha, se han practicado 54 operaciones, a las que hay que sumar otras tres que se realizarán a lo largo del día.

La red de hospitales precisó que 14 de las 53 personas heridas en el tiroteo se encuentran en condición estable y a 17 se les dio ya el alta médica.

Del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de Estados Unidos, 9 murieron poco después de llegar al hospital.

Cincuenta personas, incluido el autor de la matanza, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en asalto perpetrado en la discoteca de ambiente gay Pulse.

Los cirujanos de este centro médico explicaron en rueda de prensa el martes pasado que lo vivido aquella noche en el hospital parecía una “escena de guerra”, debido a las “grandes heridas” que presentaban los pacientes, producidas por impactos de bala de un arma de “gran calibre”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *