Medidas asimétricas podría aplicar Rusia ante sanciones de EE.UU.

Rusia podría responder con medidas asimétricas a nuevas sanciones de Estados Unidos, ahora bajo el pretexto de acciones violentas de Moscú en Siria La política norteamericana de sanciones funciona desde hace algún tiempo, durante el cual realizamos una labor investigativa para preparar contramedidas de carácter asimétrico, indicó el viceministro ruso

Rusia podría responder con medidas asimétricas a nuevas sanciones de Estados Unidos, ahora bajo el pretexto de acciones violentas de Moscú en Siria

siria, rusia, estados unidos, eeuu
Componentes militares del gobierno sirio y sus aliados conquistaron un punto elevado en la ciudad de Alepo. (Foto: EFE / TeleSUR)

La política norteamericana de sanciones funciona desde hace algún tiempo, durante el cual realizamos una labor investigativa para preparar contramedidas de carácter asimétrico, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

Recientemente, el vocero de la Casa Blanca se refirió a las consultas de Estados Unidos con algunas naciones europeas sobre la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia, esta vez por el caso de Siria.

Washington y algunas potencias europeas acusan a Moscú de realizar bombardeos masivos contra la población, sobre todo en la norteña ciudad siria de Alepo, donde se atrincheran cientos de miembros de la agrupación terrorista Jabhat Fatah as Sham, antigua Al Nusra.

Rusia, sin embargo, es el único país cuya aviación militar actúa de forma legal en Siria, pues cuenta con el visto bueno del gobierno de esa nación, contrario a Estados Unidos y sus aliados que realizan acciones con el anunciado propósito de combatir el terrorismo.

Pero un representante de la Casa Blanca admitió que los bombarderos estadounidenses evitaban el ataque contra posiciones de Jabhat Fath as Sham, pese a que esa agrupación o su versión original están incluidas en una lista de la ONU de agrupaciones terroristas en el orbe.

El Ministerio de Defensa demandó a Occidente presentar pruebas concretas de acciones rusas contra la población siria, al tiempo que mostró datos del ataque la pasada semana de dos cazas belgas contra un poblado sirio, con saldo de seis muertos y cuatro heridos civiles.

La referida dependencia informó, incluso, en el momento que un avión cisterna C-135 hizo el suministro de combustible en el aire a los referidos aparatos.

Además, el Ministerio de Defensa ruso denunció un reciente ataque de aviones de la coalición dirigida por Estados Unidos contra un funeral en Iraq, con saldo de decenas de muertos y heridos.

Por lo general, en los casos mencionados o en uno reciente, donde estuvo involucrada la alianza dirigida por Arabia Saudita en Yemén, las acciones se presentan como error, sin que ello conlleve condenas o demanda de sanciones contra los responsables.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *