Obama: tres días en Cuba

Como un acontecimiento de gran significación en el escenario político internacional han calificado los expertos la visita a Cuba del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a partir de este domingo cumplimentará una apretada agenda en la que se incluyen actividades de diversa índole y que ha generado expectativas

cuba, estados unidos, barack obama, viaje de obama a cuba, relaciones cuba-estados unidos
Obama será el primer presidente norteamericano que visita a Cuba en 57 años de gobierno revolucionario.

Como un acontecimiento de gran significación en el escenario político internacional han calificado los expertos la visita a Cuba del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a partir de este domingo cumplimentará una apretada agenda en la que se incluyen actividades de diversa índole y que ha generado expectativas dentro y fuera de la isla.

 

-Presidente de los Estados Unidos de América inicia este domingo visita oficial a Cuba (+biografía)

-Cederistas cubanos asumen con respeto y hospitalidad la visita de Obama a Cuba

-¿Qué será lo que quiere Obama?

Según dio a conocer el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en conferencia de prensa, tras su llegada el mandatario norteamericano realizará mañana un paseo por La Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana; el lunes se prevé que rinda homenaje a José Martí y sostenga conversaciones oficiales con Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; en esa propia jornada, asistirá a un evento de naturaleza empresarial al que concurrirán los empresarios, cooperativistas, cuentapropistas cubanos y norteamericanos.

El martes 22 sostendrá un encuentro con la sociedad civil cubana y se dirigirá al pueblo desde el Gran Teatro Alicia Alonso con un discurso que la televisión nacional transmitirá en vivo, precisó Rodríguez Parrilla.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró que Obama será recibido con la hospitalidad que distingue a la nación insular y con el respeto y consideración que merece en su condición de Jefe de Estado.

“La visita del Presidente Obama también será una ocasión importante para identificar nuevos pasos que pudieran darse en los próximos meses como contribución al proceso de mejoría de las relaciones bilaterales, sobre bases de respeto y de igualdad recíprocas, en beneficio de ambos países y pueblos”, declaró el canciller cubano.

Con anterioridad, el periódico Granma había publicado un editorial en el que ratificaba la voluntad de Cuba de avanzar en las relaciones con los Estados Unidos sobre la base de la observancia de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *