Órganos locales del Poder Popular celebrarán sus 40 años de creados

Dedicada a conmemorar el aniversario 40 de la creación de los Órganos del Poder Popular en Cuba, acaba de dar inicio en la provincia una jornada cargada de actividades Según informó a este órgano de prensa Mileydi Pelaez Garcia, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, serán las figuras

Dedicada a conmemorar el aniversario 40 de la creación de los Órganos del Poder Popular en Cuba, acaba de dar inicio en la provincia una jornada cargada de actividades

Diversas iniciativas se desarrollarán en el contexto de la celebración. (Foto: Reidel Gallo /  Escambray)
Diversas iniciativas se desarrollarán en el contexto de la celebración. (Foto: Reidel Gallo / Escambray)

Según informó a este órgano de prensa Mileydi Pelaez Garcia, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, serán las figuras del delegado y la delegada las que acaparen la mayor atención, toda vez que es su gestión la que determina en gran medida la solución a asuntos y problemas que afectan a la ciudadanía.

“Como objetivo primordial al arribar a las fechas fundacionales, que son varias, porque en la base coincide con el 10 de octubre, en los municipios se constituyeron el 31 de ese propio mes, la estructura provincial quedó creada el 7 de noviembre y la nacional el 2 de diciembre, nos hemos propuesto perfeccionar el funcionamiento integral de esos Órganos bajo el lema Con la dignidad de nuestra historia”, detalló.

Aristas fundamentales en la concreción de lo anterior, dijo la fuente, serán los esfuerzos para fortalecer la economía y para continuar mejorando los servicios a la población, lograr un mayor vínculo con el pueblo, explotar más las potencialidades del trabajo comunitario integrado y elevar al máximo el nivel de solución a los planteamientos populares, aun cuando en el país el índice de esta provincia figura entre los más altos.

Junto a todo ello, agregó, tendrán lugar asambleas solemnes y audiencias públicas en los municipios, conversatorios con delegados fundadores y trabajadores destacados del Sistema de Órganos del Poder Popular, así como homenajes y reconocimientos a ellos y encuentros con jóvenes universitarios para transmitirles las experiencias acumuladas en estas cuatro décadas. Otras de las iniciativas por la conmemoración serán, de acuerdo con la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exposiciones, la edición de una revista especial dedicada al quehacer de esas estructuras en nuestro territorio e iniciativas locales de diversa índole.

Mención aparte merece el concurso 40 años al servicio del pueblo, cuya convocatoria acaba de ser lanzada por la máxima autoridad del Gobierno en la provincia, Teresita Romero Rodríguez. Según reza en el texto, la misma va dirigida a los estudiantes de los distintos niveles de enseñaza, quienes podrán concursar en las categorías de pintura, poesía, composición, décima, anécdota, cuento, fábula, historieta y entrevista a diputados, delegados y personas que estén integradas a las actividades del Poder Popular. Añade la convocatoria que los trabajos deberán ser entregados en las direcciones de los respectivos centros estudiantiles. El plazo de admisión vence el 1ro. de octubre y serán premiados los mejores trabajos por categoría.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *