Paro nacional en Brasil contra políticas neoliberales de Temer

Diversas organizaciones laborales, movimientos sociales y sindicatos brasileños protagonizan un paro nacional en rechazo a las madidas neoliberales aplicadas por el presidente Michel Temer Movimientos sociales, sindicatos y otras oganizaciones sociales brasileñas realizan un paro nacional en rechazo a las medidas neoliberales aplicadas por el presidente Michel Temer, que atentan contra

Diversas organizaciones laborales, movimientos sociales y sindicatos brasileños protagonizan un paro nacional en rechazo a las madidas neoliberales aplicadas por el presidente Michel Temer

brail, michel temer
Paro nacional en Brasil. (Foto: redebrasilatual)

Movimientos sociales, sindicatos y otras oganizaciones sociales brasileñas realizan un paro nacional en rechazo a las medidas neoliberales aplicadas por el presidente Michel Temer, que atentan contra la clase trabajadora, reseñan este jueves medios de prensa.

Bajo el lema “Ningún Derecho a Menos”, diversas organizaciones laborales como la Central Única de los Trabajadores (CUT), la Central de los Trabajadores y Trabajadores del Brasil (CTB), InterSindical, Nueva Central, Unión General de los Trabajadores (UGT) y Fuerza Sindical, se han manifestado en contra el gobierno de Temer.

Wagner Gomes, secretario general de la la Central de los Trabajadores y Trabajadores del Brasil (CTB), indicó que la principal bandera de movilización será la denuncia de las medidas anunciadas por el interino con relación a la reforma laboral.

“Somos contrarios a una reforma que estipule una edad mínima para jubilaciones; contra el aumento de la jornada de trabajo y la flexibilización de las relaciones laborales”, dijo citado en el despacho de Telesur.

Por su parte, João Pedro Stedile, integrante de la coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra (MST), indicó que esta jornada de movilización será ejemplo previo para ir a una huelga general en Brasil.

Por su parte, el Frente Brasil Popular, que integra a movimientos populares, colectivos feministas, jóvenes y entidades sindicales, se manifiestan en contra del congelamiento de la inversión pública y el paquete de privatizaciones de Temer.

El impulso a reformas legales para aumentar la jornada laboral a 12 horas y la edad mínima de jubilación a 65 años son algunas de las medidas neoliberales del gobierno de Temer, quien llegó a la presidencia de Brasil tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta electa por la mayoría brasileña, Dilma Rousseff.

A esas medidas se suma la promoción de la Ley de Subcontratación (tercerización) que autoriza a las empresas a contratar servicios de terceros incluso para la actividad que prestan las propias compañías.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *