Partido Socialista Obrero Español reitera que no votará por Rajoy

El PSOE no sólo votará en contra del candidato del Partido Popular (PP), sino que también lo hará, en caso de ser investido, contra sus presupuestos generales del Estado El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reafirmó este 19 de agosto el rechazo a la reelección del

El PSOE no sólo votará en contra del candidato del Partido Popular (PP), sino que también lo hará, en caso de ser investido, contra sus presupuestos generales del Estado

españa, psoe, mariano rajoy, partido popular,pp
“Lo digo con claridad y rotundidad: el PSOE votará no a la investidura de Rajoy”, remarcó el número dos en las filas de la agrupación socialdemócrata.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reafirmó este 19 de agosto el rechazo a la reelección del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y criticó la fecha de investidura elegida por el gobernante interino.

Sánchez ratificó que el PSOE no sólo votará en contra del candidato del Partido Popular (PP), sino que también lo hará, en caso de ser investido, contra sus presupuestos generales del Estado, los cuales, denunció, traerán más recortes sociales.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Ibiza, en las islas Baleares, el secretario general de los socialistas enfatizó que la centenaria organización “es la alternativa, no un aliado potencial” de los populares.

El máximo dirigente de la principal fuerza de la oposición criticó, además, la elección del día 30 de agosto para la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, decisión anunciada la víspera por la presidenta de ese cuerpo legislativo tras consensuarla con Rajoy.

Advirtió que la designación de esa jornada para el debate podría conducir a unas hipotéticas elecciones -terceras en un año- en una fecha tan insólita como el 25 de diciembre, si el candidato a la reelección no consigue el respaldo necesario.

De acuerdo con los plazos legales, si en los dos meses que empiezan a correr a partir de la primera votación de investidura (31 de agosto) ningún postulante es elegido, el calendario de disolución del parlamento y convocatoria a nuevos comicios llevarían una eventual cita con las urnas al día de Navidad.

A juicio de Sánchez, la elección de esas fechas para el debate de investidura “demuestra la poca talla política” del actual jefe del Ejecutivo en funciones.

Después de ocho meses de estancamiento político, resulta curioso que “la fecha elegida sea ésta”, subrayó el líder socialdemócrata, quien no obstante celebró que el gobernante interino rompiera el bloqueo al fijar finalmente un plazo para la moción de confianza.

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz, responsabilizó al PSOE de ese inconveniente, al señalar que su secretario general no se quiso poner al teléfono cuando se intentó contactar con él para pactar la jornada de investidura.

“Se le dio la oportunidad de opinar antes de fijarla (la fecha de investidura), pero no fue posible hablar con el señor Sánchez (…). No quiso ponerse al teléfono”, indicó hoy Sáenz.

Su argumento contrasta con un polémico mensaje escrito la víspera en Twitter por el dirigente del PP catalán Xavier García Albiol, sugiriendo que se eligió a propósito el 30 de agosto para ejercer presión sobre el PSOE.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Pedro Antonio Rodriguez Peña

    El presidente de España como todos sus antecesores neoliberales lo que a traido para el pueblo español es más insertidumbre e inseguridad. El representa a esa democracia representativa solapada y conservadora que solo piensan de los ricos en hacer del dinero más dinero. Me sumo al representante del PSOE que tiene el valor de rebatirlo y denunciarlo ante la comunidad internacional. El pueblo Español merece otro gobierno que represente verdaderamente los derechos y reclamos de su ciudadanos a vivir como se quiere.

  2. No importa Rajoy, el PSOE no votará por ti pero Orlando Ortega, un español de pura sepa seguro que votará por tí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *