Pioneros espirituanos con la proa en la continuidad

Una delegación espirituana participa en la Asamblea Nacional que pone punto final al Proceso Aniversario 55 de su organización Una delegación de niños y adolescentes espirituanos participa en la Asamblea Nacional que pone punto final al Proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con la mira

Una delegación espirituana participa en la Asamblea Nacional que pone punto final al Proceso Aniversario 55 de su organización

sancti spiritus, organizacion de pioneros jose marti, opjm
Desde enero los pioneros desarrollan el Proceso Aniversario 55 de su organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una delegación de niños y adolescentes espirituanos participa en la Asamblea Nacional que pone punto final al Proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con la mira enfocada en temas medulares para toda la nación y las nuevas generaciones en particular.

La responsabilidad de los pioneros con la Historia y la continuidad del proceso revolucionario, el funcionamiento de la organización, así como la formación vocacional y orientación profesional constituyen las temáticas generales que se abordan en la cita, la cual sesiona desde el viernes y hasta el domingo.

Damiellys Alonso, presidenta provincial de la OPJM, detalló a Escambray que en el encuentro participan 11 pioneros de todos los municipios del territorio, el Plan Turquino y la EIDE, además de una experimentada guía base de la escuela secundaria Julio Sotolongo, de Trinidad.

En la primera jornada los delegados participaron en un festival de las tecnologías y hoy han desarrollado encuentros con directivos de diferentes ministerios y organismos vinculados con el quehacer pioneril, un espacio para conocer de primera mano sobre la respuesta a planteamientos de las asambleas de destacamentos, colectivos y municipales.

Además, este sábado se reunirán en tres comisiones para reflexionar sobre los temas antes mencionados en el Memorial José Martí, el Acuario Nacional y el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara; y mañana desarrollarán la plenaria y jornada final del evento, en el Palacio de Convenciones.

El Proceso Aniversario 55 de la Organización, iniciado el 28 de enero con las asambleas de Destacamento, llega a su fin con este encuentro, regido por el lema “Somos el porvenir” y dedicado a la dirección histórica de la Revolución, a los mártires de la Patria, a los héroes de esta generación, y muy especialmente a Fidel a propósito de su cumpleaños 90.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *