Etecsa en Sancti Spíritus recibe la bandera de Proeza Laboral

La brigada de línea de Sancti Spíritus, integrada por 12 trabajadores, mereció el reconocimiento en virtud a la destacada labor realizadas en la zona oriental tras el paso del huracán Mattew Con el mandato de mantener las comunicaciones tanto en la guerra como en la paz, la Central de Trabajadores

La brigada de línea de Sancti Spíritus, integrada por 12 trabajadores, mereció el reconocimiento en virtud a la destacada labor realizadas en la zona oriental tras el paso del huracán Mattew

sancti spiritus, etecsa, huracan mattew, central de trabajadores de cuba, ctc
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario nacional de la CTC destacó el trabajo del sector galardonado. (Foto: Dailany Rodríguez/ Escambray)

Con el mandato de mantener las comunicaciones tanto en la guerra como en la paz, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), por el destacado trabajo en la rehabilitación del servicio tras el paso del huracán Matthew en las provincias orientales del país.

El gallardete llegó de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, a través de una videoconferencia donde ponderó el compromiso del sector de las comunicaciones con el pueblo y la entrega total de los trabajadores de este gremio en la fase de recuperación.

La ocasión sirvió para reconocer las brigadas a lo largo de todo el país, movilizadas en tiempo récord y encargadas de la recuperación de las líneas telefónicas en zonas de difícil acceso.

Alberto Iznaga, jefe de la brigada de línea de Sancti Spíritus, transmitió la felicitación a sus compañeros por la labor prestada en la colocación de la fibra óptica desde Baracoa hasta Jamal, provincia de Guantánamo, a la vez que destacó en la experiencia vivida la participación de la población y la unidad de los lugareños.

La brigada de línea de Sancti Spíritus, merecedora del reconocimiento en la región central, estuvo integrada por 12 linieros, 6 de ellos pertenecientes a la división territorial de Etecsa y los restantes, miembros del departamento de ejecución de obras de la región central.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

2 comentarios

  1. En el mundo entero eso pertence al trabajo comun de los tecnicos de empresas telefonicas.

  2. calixto del Yayabo

    Merecido reconocimiento a trabajadores que muestran el altruísmo, espíritu de sacrificio y compromiso con la Revolución. Un colectivo caracterizado por la mezcla de veteranos y jóvenes que desafiando el sol intenso de nuestra isla y la carencia de recursos todo lo dan en virtud del pueblo. Felicidades hermanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *